Deportes

2 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

En Quilmes, los chicos no van a la escuela pero La Cámpora los juntó para pintar una plaza

Ocurrió en el municipio gobernado por Mayra Mendoza, que es una de las jefas de la agrupación K y plantea que las clases presenciales vuelvan cuando esté la vacuna contra el coronavirus.

 

La Cámpora organizó una pintada en una plaza de Quilmes. La mayoría de los chicos estuvo sin barbijo y no se respetó el distanciamiento social. Foto Instagram.

La agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una jornada de trabajo y pintura en Quilmes en la que sumaron a niños. Todo ocurrió en plena pandemia de coronavirus y mientras el Gobierno mantiene cerradas las escuelas para evitar los contagios entre los chicos, por lo cual no tardaron en llegar las críticas en redes sociales.

La actividad fue difundida por la propia agrupación en Instagram y Facebook, donde mostraron las fotos de la pintada en la plaza ubicada en las calles Nº 814 y 890 del barrio La Matera, en Quilmes Oeste.

«Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs», indicaron desde La Cámpora, la agrupación que tiene entre sus líderes a la propia intendenta del municipioMayra Mendoza.

El posteo de La Cámpora de Quilmes en Instagram.

El posteo de La Cámpora de Quilmes en Instagram.

Las publicaciones estuvieron acompañadas por fotos en las que se ve a niños pequeños ayudando a pintar con sus pinceles los bancos y las mesas de la plaza. La mayoría, sin barbijo ni ningún otro tipo de protección.

A fines de septiembre, Mayra Mendoza se refirió al regreso de los alumnos a las clases presenciales y consideró que “hasta que esté la vacuna” contra el Covid-19 no se puede pensar en ese escenario.

Advirtió que de esa manera se evita la exposición «a un virus que es muy contagioso y peligroso». Ella dio positivo en julio y luego de un período de aislamiento se recuperó del coronavirus.

La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza en Quilmes. Muchos no usaron barbijos. Foto Instagram.

La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza en Quilmes. Muchos no usaron barbijos. Foto Instagram.

«Hoy la vuelta a clases no es una preocupación», había expresado, fijando postura sobre el debate que genera el regreso a las aulas en medio de la pandemia.

La actividad de La Cámpora con niños en la plaza de Quilmes mientras los colegios permanecen cerrados generó numerosas críticas en las redes.

Uno de los primeros en reaccionar fue el periodista Eduardo Feinmann, quien compartió un tuit con las fotos de la pintada y el mensaje: «Escuelas no. Explotación infantil sí».

Pero no fue sólo Feinmann: también hubo críticas de distintos usuarios de redes sociales: «¿Los chicos no pueden ir al colegio pero sí a pintar plazas?», planteó una mujer en Facebook.

«Clases al aire libre no, pero ponerlos a trabajar para el Municipio sí», cuestionó otra usuaria en la misma red social, donde los cuestionamientos fueron muchos.

La Cámpora de Quilmes sumó a chicos pequeños y sin barbijo a una de sus actividades.

La Cámpora de Quilmes sumó a chicos pequeños y sin barbijo a una de sus actividades.