Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, celebró a resignificación de Tecnópolis en uno de los mayores centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires, donde desde principios de mes son inmunizadas unas 650 personas por día, incluso los fines de semana, en el marco del plan nacional que busca acelerar las inoculaciones frente a la segunda ola de coronavirus.

«Tecnópolis está al servicio de la salud y al cuidado de todos y todas. En el mismo espacio que transformamos en un centro de asistencia sanitaria, ahora funciona un vacunatorio para todos los vecinos y vecinas. Hay dos palabras fundamentales e indisolubles: salud y cultura. Acá vemos cómo se articulan al servicio del bien común», reflexionó Bauer, en una recorrida que realizó por el predio de Villa Martelli.

Allí, desde el 4 de abril, empezó a funcionar, articulado con el Ministerio de Salud bonaerense, este nuevo centro de vacunación destinado a vecinas y vecinos del partido de Vicente López.

«En esta nueva etapa de la pandemia, el parque continúa con su espíritu solidario e inclusivo, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud y promoviendo la cultura del cuidado para todos los argentinos y argentinas», explicaron voceros del Ministerio.

Se trata de una de las postas de vacunación más grandes de la provincia, que funciona todos los días de la semana, en jornadas extendidas, que realiza un promedio de 650 aplicaciones diarias y que aspira a llegar a las 900 por jornada.

«Vivimos un momento complejo para la humanidad y para el país, pero vamos a seguir trabajando desde el Ministerio de Cultura y desde este lugar, dedicado a la ciencia y a las artes, ahora también dedicado al cuidado de nuestra salud, para salir adelante y construir, entre todos y todas, una sociedad más justa», afirmó Bauer.

El plan de vacunación público, gratuito y optativo bonaerense cuenta con un gestor de turnos a través del sitio vacunatepba o a través de la aplicación VacunatePBA.

En esta primera etapa está destinado a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años y a quienes tienen 18 y 59 años, pero padecen enfermedades preexistentes.

Tecnópolis ya había sido utilizado el año pasado para la atención de unas 1.300 personas de distintas localidades de la provincia con cuadros leves de COVID-19.