Deportes

30 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Entregan 10 guaguas nuevas a la AMA.

Con un reconocimiento a la importancia del transporte colectivo y la promesa de que bajo su administración no desaparecería la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), el gobernador Pedro Pierluisi participó de la entrega de 10 nuevas guaguas que se añadirán a la flota de la AMA.

La adquisición de las guaguas, a un costo de sobre $5.2 millones, se hizo con fondos federales provenientes de la Administración Federal de Tránsito (FTA, en inglés).

El anuncio se llevó a cabo en la estación de transbordo de Bayamón, donde termina la línea del Tren Urbano, y se conecta con varias rutas de la AMA. En esa estación, de hecho, se llevaron a cabo mejoras para poder ofrecer un mejor ambiente a pasajeros y conductores de las guaguas.

Este plan de remplazo redundará en beneficio para el usuario de la AMA, que obtendrá un mejor servicio, con guaguas modernas y con menos emisiones de contaminantes.

-Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico

Según explicó el gobernador, las 10 guaguas son parte de un proyecto para renovar de manera escalonada toda la flota de la AMA para el 2023. Agregó que ese proyecto se encuentra en su segunda fase, en la que se van a adquirir 50 guaguas nuevas. Todas las guaguas son del mismo fabricante, Nova Bus, de manera que se pueda estandarizar la flota y sea más fácil el proceso de adquirir piezas y dar mantenimiento.

“Este plan de remplazo redundará en beneficio para el usuario de la AMA, que obtendrá un mejor servicio, con guaguas modernas y con menos emisiones de contaminantes”, afirmó Pierluisi.

Las guaguas se adquirieron a un costo de sobre $5.2 millones.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, informó que además de renovar la flota, la AMA estará revisando sus rutas, y podría modificarlas, extender o añadir algunas rutas nuevas si así lo determinan prudente.

“Este gobernador cree en la transportación colectiva. Sé que es indispensable. Sé que las personas de mayor edad en el área metropolitana dependen de este servicio. La secretaria (Vélez) me alertó que están tomando medidas para que el pueblo, los usuarios conozcan bien cuál es la ruta, dónde comienza, dónde termina, que se utilice la tecnología para eso. También en las mismas estaciones, paradas de las guaguas, que haya buena rotulación”, comento el gobernador. “Aunque algunos ven esto como un gasto, yo lo miro como una inversión para la calidad de vida de nuestro pueblo. Así que cuenten conmigo. La AMA está para quedarse”.