Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Envigado resiste y vence al Atlético Junior

BOGOTÁ (AP) — El defensor Santiago Jiménez anotó apenas a los dos minutos y Envigado supo resistir en casa para superar el sábado 1-0 al Atlético Junior en la décima fecha del torneo Apertura colombiano.

El conjunto de Barranquilla se esforzó prácticamente todo el encuentro por alcanzar al menos la igualdad, pero se topó con la sólida defensa de Envigado.

Con una victoria, el conjunto “Tiburón” habría ocupado provisionalmente la cima del certamen.

Ese honor le correspondió a Deportes Tolima, que superó 1-0 al América de Cali en el último encuentro sabatino, con un tanto de Sergio Mosquera a los 25 minutos.

En otro encuentro, Atlético Bucaramanga y el visitante Patriotas de Tunja igualaron 1-1.

El viernes, el delantero venezolano Marcelino Carreazo aportó el segundo tanto en el triunfo 2-0 del local Once Caldas sobre Atlético Nacional y desplazó a Deportivo Pasto de la primera casilla.

Jaguares, con un doblete del mediocampista Harrison Mojica, superó a La Equidad de Bogotá. Mojica convirtió en el primer minuto y a los 42.

Los encuentros se disputan sin público a consecuencia de la pandemia que obligó a una larga interrupción de la campaña.

Partidos del domingo: Chicó-Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali-Alianza Petrolera, Independiente Medellín-Deportivo Pereira y Santa Fe-Millonarios. Rionegro-Deportivo Pasto cerrara la jornada el martes.

Posiciones: Deportes Tolima 19, Once Caldas 18 puntos; Deportivo Pasto, 17; Alianza Petrolera, Atlético Junior y Santa Fe 16; Envigado, América de Cali y Atlético Nacional 15; Deportivo Cali 13; La Equidad 12; Deportivo Pereira e Independiente Medellín 11; Rionegro, Jaguares y Atlético Bucaramanga 10; Millonarios y Cúcuta Deportivo 7; Chico y Patriotas 5.