Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Erupciones del volcán La Soufriere cobran las primeras víctimas.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su parte, ha pedido paciencia a la población de la zona roja, la cercana al volcán, y ha indicado que en caso de no haber más explosiones severas, se podría estimar en cuatro meses el inicio del regreso a la normalidad.

Varias naciones vecinas como Santa Lucía, Dominica y Barbados ya han comenzado a entregar material necesario para muchos de los alrededor de 15,000 personas residentes en el área que están siendo evacuados, como tiendas de campaña, colchones y otro material que serán distribuidos a lo largo de hoy.

El aeropuerto Terry Lane, en Barbados, ha sido cerrado hasta mañana debido a la baja visibilidad por las cenizas lanzadas.

En busca de agua, mantas y comida

Farrell señaló a Efe que la necesidades son el agua, mantas y comida, así como paquetes de higiene básicos.

En este sentido explicó que lo primero que se cierra cuando hay explosiones y emisiones como las del volcán es la red de agua por su contaminación posible.

A su vez, señaló que una de las preocupaciones es la posibilidad de que resurgir los casos de COVID-19 en el proceso de evacuaciones y en las aglomeraciones en los refugios, aunque advirtió que se están haciendo pruebas contra el virus y se están procurando vacunas, aunque “claro” la protección “no es completa”.

Varios cruceros siguen esperando la recepción de desalojados para poder ser trasladados a otros países cercanos y casi 2,500 personas están alojadas en más de 60 refugios habilitados por las autoridades locales.