Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Esperan vacunar hoy contra el COVID-19 a unas 10 mil personas en el Centro de Convenciones.

En un esfuerzo de vacunar a la población del País, el Departamento de Salud y la Coalición de Vacunación (VOCES) realizan hoy un “Super VacuTour COVID-19” en el Centro de Convenciones de Puerto Rico donde hay disponibles 10,000 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

El evento comenzó a las 7:00 de la mañana y durará hasta las 10:00 de la noche.

La expectativa de Salud es poder vacunar, por turnos, a unas 800 personas por hora. Para poder asistir a esta vacunación es necesario tener una cita previa.

Desde el pasado lunes, 29 de marzo, la agencia autorizó la vacunación a las personas de entre 35 a 49 años que tengan condiciones crónicas.

También se permite que toda persona mayor de 50 años también pueda ser inoculada, tengan o no historial crónico.

Asimismo se comenzó a vacunar a todo personal de la industria de alimentos, que incluye: ganaderos, agricultores, producción, empacadores, meseros y supermercados. Además del personal de las industrias de farmacias, equipos médicos, telecomunicaciones y financiera.

Poco después de las 8:00 a.m., Salud informó, por medio de su portavoz de prensa, Lisdián Acevedo que al momento se habían ofrecido poco más de 10 mil turnos para la vacunación. A pesar de que el límite de espacios era de 10 mil, Acevedo explicó que se añadieron varios turnos más en caso de que alguno de los citados no pueda asistir.

Acevedo destacó que varios legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes Rafael “Tatito” Hernández, se encuentran en el Centro de Convenciones para ser inoculados.

“Están aquí haciendo la fila como Juan del Pueblo”, manifestó.