Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Estados Unidos compra 100 millones más de vacunas contra el COVID-19.

Washington. El presidente Joe Biden tiene previsto anunciar que Estados Unidos comprará 100 millones de dosis adicionales de cada una de las dos vacunas que han sido aprobadas contra el coronavirus para ser entregadas a mediados de año, y el gobierno prevé poder entregar a los estados suficientes dosis para vacunar a 300 millones de personas.

Las compras adicionales a las farmacéuticas Pfizer y Moderna se hicieron en un momento en que el gobierno de Biden intenta acelerar la producción de vacunas y la capacidad de los estados de administrarlas. Biden también anunció que la entrega de las vacunas a los estados y territorios aumentará a por lo menos 10 millones de dosis por semana en las próximas tres semanas.

Con el fin de atender la preocupación de mandatarios estatales y locales de que el abastecimiento no ha sido constante, provocando cancelaciones de citas de último minuto, la Casa Blanca también promete asignar a los estados las vacunas tres semanas antes de la fecha de entrega para permitir una planeación precisa de su administración.