Deportes

15 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Hoy 28 de octubre la salsa se viste de luto.

Uno de los más grandes y controversiales cantantes Salseros, sonero de excelencia, el señor Cano estremera deja este mundo para pasar a formar parte del coro celestial.

A las 2 de la tarde en una clínica del área metropolitana El Cano Estremera dio su último respiro en son a una nota musical.

Era un hombre controversial, siempre estaba en el ojo de la noticia por sus frases fuertes o por sus declaraciones sin filtro.

La isla del Encanto lo vio nacer.  Ese día 2 de septiembre de 1958 una luz especial alumbraba Puerto Rico, El coquí y el gallo cantaban  al son de una salsa.   Ya el mundo sentía el sabor de un gran nacimiento y con el correr de los años este hombre llamado Carlos Enrique Estremera Colón se entregó a la música,  comenzando como percusionista en un grupo de Santurse en el que  al año ya era la voz de ese mismo grupo musical.   Paso a paso y muy firme  pasó    a ser el CANO ESTREMERA,   EL DUEÑO DEL SONEO, tenía una facilidad única y sin igual para improvisar.

Siempre seguro de lo que era y de lo que entregaba, un profesional con todas sus letras que recorrió el mundo y pisó  escenarios que dejaron marcada su huella.

Entrevistarlo  era un placer, lo hice unas cuantas veces y esas entrevistas duraban hasta dos horas porque tenía tanto para contar y lo hacía de una manera que mantenía a los auditores pegados a la radio.

La boda de ella, viernes social, Eres tú, Pide y toma, Te amaré y tantos y tantos otros temas que nos hicieron bailar, cantar y disfrutar al final en cada improvisación.

En noviembre de 2018 tomó una de las decisiones más difíciles de su vida, operarse, era si o si ya  que lo había atacado una fibrosis  y la única manera de seguir vivo era intentando un trasplante de sus 2 pulmones.  Y el milagro se hizo porque además era muy creyente.  Pero tuvo que pasar sus días en una silla de ruedas por lo cual no pudo volver a los escenarios.

Personalmente tengo bellos recuerdos, pasé también un mal momento de salud y quien a diario me enviaba un mensajito dándome ánimos era este hombre, albino, músico cantante, salsero, amigo y tremenda persona.  Porque detrás del controversial Cano Estrenara, se encontraba Carlos Enrique un hombre sensible y espiritual.

Sabes Cano, se te va a extrañar…  Así es,  porque marcaste una huella  en el mundo que no podrá borrarse con nada.

Hoy que tu cuerpo nos dice adiós, en un instante que Yanira Arce tu esposa queda con su corazón destrozado  y el mundo de la salsa se viste de luto, el gallo y el coquí  cantarán más  fuerte para rendirte honores.  Pero acá seguirás, en cada Salsoteca, en cada programa de radio, cuando se hable de los más grandes tu nombre aparecerá en mayúsculas.

Hasta siempre Cano,  vivirás en nuestros corazones… Salsaludos señor del soneo.

INGRID ELOISA (Mundo Noticias Sol Latina / Emisora Sol Latina)