Deportes

8 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Falleció Tony Lewis, cantante de The Outfield, a los 62 años

Probablemente no haya alguien que no haya escuchado Your Love, hit de mediados de los ‘80. La voz del icónico tema falleció hoy: Tony Lewis. 

Lewis murió este martes a los 62 años. El vocalista de la banda británica The Outfield fue hallado “cerca de su casa” en Londres, según informó el medio estadounidense TMZ y por ahora la causa de la muerte no ha sido revelada. 

En su Instagram publicaron un escueto comunicado: “Con gran tristeza anunciamos que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que cambió muchas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amó a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo de reunirse. Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”. 

El vocalista y bajista nació en Londres un 21 de diciembre de 1957. Junto con John Spinks y Alan Jackman fundó lo que sería la banda predecesora de The Outfield, The Baseball Boys. En 1985 lanzaron su primer álbum, Play Deep y el single Your Love salió al año siguiente. 

El primer single de The Outfield había sido Say It isn’t so, que fue inmediatamente superado por Your Love, que enseguida creció en los rankings y llegó a estar en el sexto lugar en Billboard. Otros hits radiales de la banda fueron All the Love y Everytime You Cry.

Como señala la revista Rolling Stones, aunque Outfield nunca logró una canción tan popular como Your Love, se consolidaron en las radios del momento con otros temas de la década cono Since You’ve Been Gone, Voices of Babylon y For You.

Sin embargo, Your Love y, sobre todo, su pegadizo estribillo “I don´t want to lose your love tonigth”, marcaron a fuego a la banda y a toda una época.

Aunque Jackman salió de la banda algunos años después, Spinks y Lewis siguieron tocando. Spinks murió en 2014, y el shock para Lewis fue tal que se alejó de la música. Tiempo después, apoyado por sus más cercanos, volvió y en 2018 sacó un álbum solista: Out of the Darkness

En Córdoba

The Outfield visitó Córdoba en 2001, como parte de una gira que hicieron para promocionar su álbum de grandes éxitos. Tocó en el complejo Feriar, con Simon Dawson en reemplazo de Jackman en batería, y fue parte de los eventos por el aniversario del boliche El Colono. 

La crónica de La Voz de esa noche destacaba su sonido «nítido» y su «rock preciso, naif y melodioso», con el que deleitaron a los 3.000 asistentes. 

En la crónica de cobertura, se describía: “The Outfield es una banda ideal para el segmento ABC1. Su rock preciso, naif y melodioso, que en su momento supo hacer foco sobre The Police, nunca llegó al corazón del rocker tercermundista, pero sí estimuló a los bolicheros a mover sus cabezas. Por eso es que el sábado nada hubo de concierto de rock. Todo consistió en un anacronismo musical eficaz, ideal para hacer negocios. No hay nada malo en eso”. 

 

tony_lewis_1603223492.png