Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

FBI ni niega ni confirma si sigue activa pesquisa por fraude en municipio de Mayagüez.

El agente especial a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Rafael Riviere Vázquez, no negó ni confirmó si la investigación si sigue activa la pesquisa sobre un esquema que defraudó al municipio de Mayagüez por $9 millones destinados originalmente al hospital de Traumas del Centro Médico de ese pueblo, que llevó al arresto de siete funcionarios hace un par de semanas.

“Si continuamos investigando no podría ni afirmarlo ni negárselo a usted, como ustedes saben”, puntualizó Riviere Vázquez.

Al cuestionarle si se reiteraba en sus expresiones el día de los arrestos cuando se refirió al alcalde y al municipio como víctimas del esquema, respondió evasivo que estaba hablando a base la evidencia que poseía ese día.

“Ustedes saben cómo funcionamos con la evidencia que tenemos al momento y ahí es cuando nosotros tomamos una acción, así que obviamente en ese caso, esos comentarios, a ese caso específico, en ese momento con la información que teníamos”, sostuvo Riviere Vázquez, quien participó en una rueda de prensa de la Fiscalía Federal en la que se anunció la primera ronda de arrestos sobre fraude al Programa por Desempleo Pandémico (PUA).

Cuando se le preguntó si sus declaraciones se podían interpretar como una exoneración del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, no dio a conocer si la pesquisa abarca a más personas.

“Estoy hablando de ese momento, los eventos de ese día, en lo que estamos presentando, con la información que tenemos en ese momento, el municipio y por ende el alcalde se puede ver como víctima de ese caso, eso es todo lo que yo puedo decir de eso en este momento”, repitió.

El ejecutivo municipal, ha expresado públicamente que no tenía conocimiento alguno del esquema de fraude perpetrado por los acusados y que tomó acciones legales para tratar de recuperar los fondos públicos por el desfalco.

Por su parte, el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, no hizo comentarios al respecto.