Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

FIBA Américas escoge a Puerto Rico como sede del AmeriCup femenino de baloncesto.

FIBA Américas anunció que Puerto Rico será la sede del AmeriCup 2021 femenino que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio de este año.

Sin embargo, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico no ha confirmado que la isla albergará la competencia debido a que espera por la aprobación del gobierno.

Estamos trabajando en eso todavía”, dijo Yum Ramos, presidente federativo. “No puedo confirmar si el AmeriCup femenino será en Puerto Rico hasta que el gobierno no lo apruebe, pero estamos haciendo las movidas y no vislumbro que tengamos inconvenientes”, dijo a este medio.

San Juan y Manatí están bajo consideración para presentar los partidos entre las selecciones de Estados Unidos, Canadá, cuatro países de América -que disputarán los boletos durante el Centrobasket 2021- y otros cuatro de Sudamérica para un total de 10.

Las integrantes del combinado se han estado preparando para el Centrobasket que será del 24 al 28 de marzo en San Salvador. El conjunto intentará repetir el campeonato de 2018. El Centrobasket estaba en agenda para el 2020, pero fue cancelado por la pandemia del COVID-19.

La agenda del conjunto nacional durante este año también presenta una parada en Bélgica para un cuadrangular con el quinteto de dicho país, además de Serbia y Nigeria, del 28 al 30 de mayo, con miras a las Olimpiadas.

Luego será el AmeriCup 2021 antes de viajar a España para un amistoso frente a las españolas en julio. Después pasarán a Japón para otra ronda de fogueos el 17 y 19 de julio antes de los Juegos Olímpicos de verano en Tokio.

Continúan las prácticas camino al Centrobasket

De otra parte, el dirigente del seleccionado Jerry Batista informó que el grupo de 12 jugadoras que irá al Centrobasket en San Salvador reanudó hoy, sábado, los entrenamientos, tras confirmarse que no hubo casos positivos a COVID-19 en las pruebas realizadas el viernes.

El combinado canceló los entrenamientos del pasado miércoles y jueves al trascender que hubo algunos resultados inconclusos en las pruebas en pasados días.

“Ya todo está bien. En las últimas pruebas todos dieron negativos y comenzamos a entrenar grupalmente”, dijo Batista.

Batista informó, a su vez, que la jugadora Ashley Torres fue el único corte del grupo para el Centrobasket que empezará este miércoles. El equipo viajará el lunes.

El grupo presenta cinco debutantes: Arielle González, Jackie Benítez, Jada Stinson, Gabby Zapata y Nina de León.

Las restantes siete integrantes son Pamela Rosado, Sabrina Lozada, Isalys Quiñones, Michelle González, Allison Gibson, Tayra Melélndez y Kiara Quiñones.

Un total de seis países participarán en el Centrobasket y los mejores cuatro clasificarán a la AmeriCup. El torneo se jugará en formato de ‘round robin’. Cada equipo jugará cinco partidos y el que termine con el mejor récord ganará el certamen. Puerto Rico ganó la pasada edición.