Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Fiesta clandestina en Palermo: llegó la Policía y la gente huyó por los techos

Agentes de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron, en la madruga de este domingo, un bar en Palermo por realizar una fiesta clandestina en su interior y no respetar las medidas de protocolo establecidas por el Gobierno de la Ciudad para la reapertura. El encargado fue detenido y deberá prestar declaración en las próximas horas.

Efectivos de la comisaría 14B llegaron hasta el local ubicado sobre la calle Fitz Roy al 1600 alertados por los vecinos, quienes llamaron -varias veces- por los ruidos molestos del bar. Una vez allí, los policías constataron que tanto los responsables del lugar como los presentes no solo estaban violando el horario establecido –debían cerrar a las 12 de la noche, pero ya era bien entrada la madrugada y todavía seguían allí- sino que, además, superaban la capacidad permitida.

Ante este panorama, se detuvo al encargado del bar por la infracción a los artículos relacionados a violación del aislamiento y desobediencia a la autoridad, y será interrogado por el fiscal Maximiliano Vence en las próximas horas.

Además, se identificó y notificó a los presentes por infracción al artículo 205, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Sin embargo, según el testimonio de los vecinos y el registro de las cámaras de la zona, algunos de los presentes se habrían escapado por el techo para evitar que los imputaran por violar las medidas sanitarias.