Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Florida no baja de 10,000 casos nuevos diarios de COVID-19 en tres días.

La gran preocupación es que colapse el sistema sanitario, aunque las consecuencias económicas y sociales de la pandemia también son un quebradero de cabeza para las autoridades municipales.

Miami. Los casos nuevos de COVID-19 en Florida sumaron 10,431 este sábado, tercer día consecutivo que superan los 10,000, y además se contabilizaron 91 muertes más, lo que eleva los contagios y los decesos desde el 1 de marzo a 1,049,638 y 19,084, respectivamente.

Florida es uno de los tres estados de Estados Unidos que ha sobrepasado el millón de casos acumulados, por detrás de California y Texas, y el cuarto por número de muertes en esta pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Mientras el gobernador Ron DeSantis, republicano y cercano al presidente Donald Trump, no habla del creciente aumento de los casos de COVID-19 y pone todas sus esperanzas en la vacuna, las autoridades del sur de Florida, donde se localiza el epicentro de la pandemia en este estado, manifiestan su preocupación y llaman a la población a seguir las reglas básicas para evitar contagios.