Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Gira mágica y sin misterios: Por dónde pasará “El Reflejo Tour”, de Rayos Láser

En esta nueva normalidad de protocolos sanitarios y shows presenciales que respetan distanciamiento social, Rayos Láser difundió las fechas de “El Reflejo Tour”, una gira pautada para febrero y con la que presentará su cuarto disco de estudio. 

De acuerdo a los posteos de la banda villamariense, éstas son las siguientes: 5/2 en Mar del Plata (Club Tri); 7/2 en Pinamar (Temple Bar, con entrada libre y gratuita); 11/2 en Buenos Aires (Parque Centenario); 13/2  en Córdoba (Club Paraguay); 19/2 en Santa Fe (Tribus); y 21/2 en Rosario (Casa Brava, también con entrada libre y gratuita).

 

“A finales del 2020, Rayos Laser presentó su cuarto álbum El Reflejo, realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020. Con 8 temas, es el material más enérgico de la banda hasta la fecha”, dice la promoción oficial.

“En este nuevo álbum, las canciones de Rayos Laser dejan atrás la complejidad de los arreglos contrapuntisticos y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de Rayos Laser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo”, añade sobre la obra que fue apuntalada recientemente con el clip de Un recuerdo de vos y de mí, que tiene protagónico de Celeste Cid.

Un recuerdo de vos y de mí es una sentida miniatura de una relación terminada. La ausencia del pronombre ‘nuestro’ en el título, predispone al que escucha a una forma de final deseable, podríamos decir: lxs amantes conservan su autonomía, aún en la evocación del pasado”, fundamenta la banda formada por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez. 

El video del corte en cuestión fue dirigido, filmado y editado por Iván Pierotti, gran amigo y colaborador de la banda desde sus inicios. Así mismo, Iván es el responsable del arte de tapa y de la identidad visual del disco.

“La canción irrumpe casi desnuda. Sobre una guitarra acústica rasgada crudamente, la voz de Tomás Ferrero empieza a interpretar una canción que guarda en su lírica la esencia del disco: entender al dolor como un reflejo del presente. Y ese reflejo, idealmente, se puede contener en un canto nostálgico que mira hacia adelante”, completan.

Como primer adelanto del disco, Rayos Laser había dado a conocer Ya me hiciste mal, canción que ha tenido una impresionante repercusión, superando las 4.3 millones de views en YouTube y más de 1.3 millones streams en Spotify.

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, que sólo contó con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. “Las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho”, explicó Rodríguez sobre el proceso creativo. 

Las baterías fueron grabadas por Francisco Alduncin, pieza fundamental que dio impulso a esta etapa del proyecto. La mayoría de los temas fueron mezclados por Eric Wisgikl, amigo y compañero “del láser” desde hace años y ayudó a moldear este nuevo sonido.

Ya me hiciste mal y Lo mejor para mí fueron mezclados por Ezequiel Kronenberg, productor del disco anterior de la banda, dejando su sello en el audio y postproducción de ambos temas.

Seppey, Ferrero y Rodríguez, los vértices de Rayos Láser. (Gentileza Pop Art)