Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Gobernador anuncia secretario interino de Educación.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi anunció esta mañana que designó a Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación.

Esta designación se da luego de que el pasado sábado Pierluisi retirara el nombramiento de la entonces secteraria designada de la agencia Elba Aponte tras un informe del Senado que pedía no confirmara al cargo.

“En el día de hoy, estoy designando al licenciado Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación. El Lcdo. González Cruz ha estado fungiendo como sub-secretario de administración en el Departamento. Es indispensable garantizar la continuidad de servicios y del trabajo importante que se está llevando a cabo por nuestros estudiantes, y estoy seguro de que el Lcdo. González llevará a cabo esta labor con el sentido de urgencia y responsabilidad que se requiere en estos momentos, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Se informó que González Cruz es graduado de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en mayo de 2004 y está admitido a la práctica de la abogacía desde 2005.

Según la comunicación enviada por Fortaleza, González Cruz tiene probada experiencia administrativa, legal y legislativa. Asimismo señala que se ha desempeñado como secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, administrador de la Administración de Corrección, administrador de la Administración de Instituciones Juveniles, procurador para Asuntos de Menores (fiscal auxiliar) del Departamento de Justicia de Puerto Rico, secretario municipal del Municipio de Arecibo y director ejecutivo de la Comisión de Asuntos de la Juventud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, entre otros.

“En los próximos días estaré completando un proceso de entrevistas para hacer una designación en propiedad a ser sometida al Senado de Puerto Rico para su evaluación y consentimiento. Mientras tanto el trabajo para lograr que todos nuestros niños y niñas tengan una escuela preparada y segura continúa sin pausa”, concluyó Pierluisi.