Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Al momento un 27.3% de la población hábil para vacunarse en Puerto Rico ha completado las dosis requeridas de inmunización del COVID-19, mientras a un 50% se la ha administrado al menos una dosis de los fármacos disponibles.

Así lo detalló el gobernador Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa en el que resumió los esfuerzos del gobierno en la batalla contra el virus, resaltando que “la vacunación es nuestra arma principal”.

Según el Departamento de Salud, en Puerto Rico hay 2,698,170 personas hábiles para recibir la vacuna (con la población de 16 años en adelante) y de estas 1,335,946 han recibido al menos una dosis de las vacunas, mientras que 735,879 completaron el proceso. El mandatario dijo que se han administrado 2.1 millones de dosis. Advirtió que el número recoge las vacunas administradas por el gobierno de Puerto Rico, así como proveedores que reciben el fármaco directamente del gobierno federal. Además, recalcó que estas últimas dosis administradas no son parte de las estadísticas diarias que informa Salud ni están totalmente actualizadas en la plataforma Puerto Rico Electronic Inmunization System (PREIS).