Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Gobierno de Biden anuncia desembolso de $6,200 millones en fondos de reconstrucción para Puerto Rico.

El gobierno de Joe Biden aprobó desembolsar $6,200 millones para proyectos de mitigación del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR), como parte del esfuerzo por acelerar la entrega de fondos de reconstrucción a Puerto Rico, confirmó la Casa Blanca a El Nuevo Día.

El diario añadió que ya el Departamento de Vivienda federal (HUD) inició la discusión interna y con el gobierno de Puerto Rico sobre los pasos que se necesitan para eliminar restricciones impuestas por el pasado gobierno de Donald Trump en cuanto al desembolso y uso de fondos CDBG-DR prometidos a la isla luego del huracán María, informó un funcionario de la Casa Blanca.

Se informó que se han aprobado desembolsar $6,200 millones de los cerca de $8,200 asignados para proyectos de mitigación del programa CDBG-DR, según el funcionario del gobierno de Biden.

La entrega de esos $6,200 millones “representa el primer paso para cumplir con la promesa del presidente de desplegar fondos federales de manera eficiente y eliminar las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a fondos de ayuda críticos”, según un portavoz de la Casa Blanca.

El desembolso más grande de esos $6,200 millones – $4,900 millones-, fue aprobado el 20 de enero, el mismo día en que el presidente Biden juramentó como presidente de Estados Unidos. El desembolso de los otros $1,300 millones para proyectos de mitigación fue aprobado anoche, según le indicó un funcionario a El Nuevo Día.

“El presidente (Joe Biden) ha hecho claro que entregar esos fondos es una prioridad. Estamos trabajando para hacerlo”, había dicho más temprano ayer Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, al hablar en general de los $67,000 millones prometidos a la isla tras el huracán María.