Son muchos los protagonistas de diferentes títulos que cuentan con una figura por las calles del mundo.

¿Imaginas codearte con Harry Potter? ¿Con el monstruoso Godzilla? ¿Con Darth Vader? ¿Y qué dices de Sherlock Holmes? Vale. Son personajes de ficción y eso parece imposible. Pero lo imposible, a veces, puede ser posible. Y ahí es cuando entran en juego las estatuas conmemorativas de estas y otras figuras icónicas del cine y las series de televisión. Sí. Todas las que te hemos mencionado antes cuentan con una recreación en alguna parte del mundo. También RockySupermanMazinger ZYoda.. ¡Incluso Totoro!

Sin ir más lejos, este año se ha colocado en Leicester Square (Londres) una estatua de Harry Potter con el equipamiento de Quidditch que el personaje vistió en La piedra filosofal. Con motivo de este suceso, en SensaCine hemos recopilado otros 10 personajes de películas y series que cuentan con su propia estatua. ¡Descúbrelos! HARRY POTTER EN LEICESTER SQUARE (LONDRES)

Si hay un personaje que se merecía tener una estatua en su país de origen ese es Harry Potter. El personaje creado por J.K. Rowling ahora forma parte del paisaje de Leicester Square en Londres. Montado en su Nimbus 2000 y vestido con el atuendo de Quidditch que llevó el joven mago en la saga cinematográfica, la estatua representa el partido en el que Harry se enfrentó a Slytherin en La piedra filosofal. Esta figura es una más de las que se han incluido en la famosa plaza londinense. Además del joven mago, los que den un paseo por la zona podrán ver a Mary PoppinsBatman, al Don Lockwood de Gene Kelly en Cantando bajo la lluviaPaddington y Bugs Bunny; entre otros. Si quieres tener tu foto junto a Harry Potter podrás hacerlo hasta julio de 2023 -siempre y cuando las condiciones actuales permitan los viajes fuera del país-, fecha en la que la estatua ya no formará parte del paisaje de Leicester Square.