Deportes

30 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Héctor Santiago saldrá a descifrar a los Tomateros.

Lanzar duro y pegado.

Esa podría ser parte de la estrategia planificada por el grupo de coaches de los Criollos de Caguas para el encuentro del martes ante los locales Tomateros de Culiacán de México para el encuentro entre Puerto Rico y los aztecas en la tercera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez, escogió a Héctor Santiago, el veterano zurdo con experiencia de Grandes Ligas, para subir a la lomita esta noche en un partido que se jugará en el estadio Teodoro Mariscal desde las 11:00 p.m. hora de Puerto Rico.

El juego sería de vital importancia para los Criollos, que perdieron el primer compromiso de esta Serie al caer con marcador de 5-1 ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana el domingo en el inicio de la justa. El lunes se enfrentaban a los Caribes de Anozátegui de Venezuela a segunda hora.

“México en los últimos años ha sido contendor. Y la edición del equipo mexicano es básicamente la misma del año pasado de los Tomateros. Son un equipo muy experimentado y con buenos jugadores de la LMP”, dijo el coach de lanzadores de los Criollos, David Rosario. “Puesto que los vimos el año pasado, y trabajé el año pasado en la liga mexicana, tenemos cierta información acerca de algunos de ellos. Y esperamos tener un buen juego”.

Rosario explicó que Santiago representa un buen pareo para el tipo de bateadores que son los mexicanos, por lo que espera que los boricuas salgan por la puerta ancha.

Detalló que los Tomateros “son el equipo típico de México. Sus lanzadores dominan tres y cuatro pitcheos y todos los tiran para strike. En el béisbol mexicano ellos gustan de lanzar al revés. No son lanzadores que establecen la recta. Son todo lo contrario. Lanzan al revés cambiando velocidad y manteniendo a la gente fuera de balance. Ese es el estilo mexicano de béisbol”.

“Por eso mismo, son bateadores que protegen el plato, batean la bola por el medio y para el otro lado con frecuencia. Entonces, se le puede tirar duro, pegado, para proteger la esquina de afuera. Es un contraste de nuestro estilo de juego versus el suyo”, dijo.

México ganó su primer compromiso 10-2 sobre Colombia tarde en la noche del domingo. El lunes se enfrentaban a última hora a la peligrosa ofensiva de República Dominicana (11:00 p.m. Puerto Rico).

Rosario opinó que la derrota del primer encuentro no fue una dolorosa porque vio el choque como uno competitivo en el que el abridor dominicano, Luis Medina, tuvo una mala entrada contra una alineación potente.

“Ayer (domingo) no tuvimos la misma suerte, pero hasta cierto punto fue un partido competitivo. Dominicana lo que dio fueron siete hits. Lamentablemente tuvieron una buena entrada en la que el control de nuestros lanzadores nos afectó. Pero eso no nos va afectar y sabemos que vamos a estar al final y que el sábado podremos ver otra final entre Puerto Rico y Dominicana”, finalizó.

Puerto Rico juega el miércoles ante Colombia y el jueves ante Panamá para completar la primera fase del corto torneo.