Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Hombre comienza a pintar el Normandie tras propuesta para demolerlo.

Un hombre comenzó a pintar anoche el hotel Normandie en San Juan esto tras darse a conocer la propuesta del representante Ángel Matos para expropiar y demoler la antigua hospedería.

Luis Alberto Maldonado Ruel, publicó un extenso mensaje en su cuenta de Facebook acompañado de varias fotos del trabajo que realizó en la instalación.

“Arriesgue mi vida pero lo hice con la ayuda de Dios!!!!! Porque???? Pues porque hoy recibí la mas triste noticia!!! Que mi Amado hotel Normandie un senador (representante) idiota, falto de conocimiento del arte, incompetente llamado Angel Matos….. sugirió al departamento de turismo que demuelan el normandie porque estorba a la humanidad!!!!”, lee parte de su publicación.

Maldonado Ruel, explicó que solo pudo pintar casi todos los grafitis que habían realizado en las paredes exteriores y pidió ayuda para remozar la estructura

“Hace falta mas pintura y gente atrevida y amante al arte que quiera ayudar al menos ponerlo lindo!!”.

“Ayuda que me puedan brindar se agradecera!!materiales (para pintar y pintura crema) Vamos a unirnos para evitar que se pierda nuestros lugares historicos!!!”, añadió el ciudadano.

Ante el deterioro que presenta el Hotel Normandie en San Juan, el representante Ángel Matos García informó ayer que presentó una medida para que la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio comience la expropiación y demolición de la antigua hospedería.

“Han pasado ocho años tras el último intento de venta y remodelación de esta icónica estructura que hoy afea un área turística de valor e importancia para la economía de Puerto Rico. Las exigencias del turismo moderno y las tendencias del nuevo viajero han obstaculizado la venta de este hotel y nos mueve a buscar nuevas formas de desarrollo turístico sostenible conforme a las expectativas de los visitantes”, señaló el legislador popular en declaraciones escritas.

Matos García destacó que el hotel “se ha convertido en un estorbo público que atenta contra la seguridad” de los ciudadanos y visitantes en el Viejo San Juan.

“Es imperativo que se comience de inmediato un proceso de expropiación a los fines de buscar las mejores alternativas para el desarrollo turístico y económico en beneficio general del pueblo de Puerto Rico”, agregó.

El Hotel Normandie abrió sus puertas el 10 de octubre de 1942 y fue uno de los pocos hoteles de lujo que existió en la Isla para esa época. Allí se llevaron a cabo actividades sociales y políticas que hicieron de este edificio uno de gran valor histórico y sentimental para varias generaciones de puertorriqueños. La estructura ha permanecido en el abandono durante años.