Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

I Ching Del Dia

41.- SUN / LA MENGUA

Este hexagrama muestra una mengua del trigrama inferior a favor del trigrama superior, porque el tercer trazo, que era fuerte en el origen, ha pasado al lugar superior, y la línea débil que, originalmente, ocupaba esta última posición, lo ha reemplazado. El trigrama inferior ha disminuido por lo tanto en beneficio del trigrama superior. Es una disminución pura y simple: si reducimos la base de un edificio y fortalecemos las paredes superiores, el conjunto pierde su fuerza. Del mismo modo, una disminución de la prosperidad del pueblo en provecho de los gobernantes constituye una disminución pura y simple. Y todo el hexagrama tiende a mostrar cómo este desplazamiento de la prosperidad puede tener lugar sin que las fuentes de la prosperidad del pueblo y de sus capas inferiores se agoten.

EL JUICIO: “La mengua acompañada por la sinceridad trae la fortuna sin reproches. Se puede perseverar en ello. Es ventajoso emprender algo. ¿Qué se puede hacer? Se pueden usar dos pequeñas escudillas para el sacrificio.” La disminución no siempre significa algo malo. Crecimiento y mengua vienen a su debido tiempo. Lo que importa es entender la época y no disimular la pobreza con falsas apariencias. Si el tiempo de escasez de recursos nos trae la propia verdad, uno no debe avergonzarse de su simplicidad. Es precisamente la disposición correcta que da la fuerza interior para emprender algo nuevo. Uno no tiene que alimentar pensamientos amargos si el esplendor exterior de la civilización e incluso la realización de formas religiosas deben sufrir de simplicidad. Uno debe tomar prestado de la fuerza del sentimiento interno lo que se necesita para compensar la falta de apariencia externa. La firmeza de la conducta ayuda a remontar lo que la simplicidad de la forma pueda tener de excesivo. Ante Dios, un falso brillo es inútil. También con pocos medios humildes se pueden expresar las disposiciones del corazón.

CONCLUSION

Hoy es un excelente dia para tomar el control de TU vida, son momentos donde hay que ser puros y simples.

Y bendecido es el ser humano que mira s su alrededor en el dia de hoy y que ve eso que es la verdad, en lugar de eso que se proyecta como la verdad.

El hombre noble elige la madurez para decir quizas que estamos pasando por una leccion no por un fracaso, y quizas es aca donde debemos estar objetando cosas que tendrian que haber sido objetadas hace mucho tiempo.

Es un momento de reflexión y humildad, pero teniendo en la mira que estamos en la puerta de un nuevo comienzo.

Camille