Deportes

16 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

I CHING Del Dia

52.- KEN / LA INMOVILIDAD, LA MONTAÑA

La imagen del hexagrama es la montaña, el más joven de los hijos del cielo y de la tierra. El principio masculino está arriba y sigue en ello su dirección natural; el principio femenino está abajo, conforme al sentido de su movimiento. Entonces, un estado de reposo se ha establecido puesto que el movimiento a alcanzado su fin normal. Aplicado al hombre, el hexagrama trata del problema de conseguir la paz del corazón. El corazón es muy difícil de calmar. Mientras que el budismo se esfuerza por alcanzar el reposo por la cesación de todo movimiento en el estado de nirvana, el punto de vista del Libro de las Transformaciones es que el reposo constituye solamente un estado polar que siempre tiene como complemento el movimiento. Es posible que el texto contenga alusiones a las prácticas de yoga.

CONCLUSION

Considero que el equilibrio hombre-mujer con su sentido individual y propio nos lleva a pensar que es un día para meditar y sumergirse en el yo interior.

Mi consejo es que busques un espacio agradable y silencioso, enciendas una vela y medites bajo su luz. Concentrándote en la respiración como fuerza vital.

La meditación deberías hacerla en series de siete inalaciones y exalaciones intercaladas e iguales. Al final de la serie debes poseer un espacio de tiempo con los pulmones vacios durante el lapso de tiempo que te toma una inhalación y exhalación completa. Entonces reiniciar la serie

Esto deberias repetirlo hasta lograr acallar todos los pensamientos y dejar entrar la luz.

Namaste

Camille