Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Indios de Mayagüez dedican temporada a cuatro glorias del béisbol boricua.

El equipo de la Sultana del Oeste inicia su temporada 2020-21 mañana, cuando reciba la visita de los Atenienses de Manatí.

Los Indios de Mayagüez anunciaron hoy, que estarán dedicando su temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente a Eddie Olivares, Florentino Rivera, Ricardo Delgado y Osvaldo Virgil, cuatro glorias del béisbol boricua que vistieron la camiseta de la tribu mayagüezana.

La actividad que será presentada de manera virtual previo al partido de mañana, contará con tres de los cuatro homenajeados.

Según la información obtenida de la página web beisbol101.com del historiador Jorge Colon Delgado, Olivares es el único jugador en conectar dos cuadrangulares en una entrada durante un juego inaugural del béisbol invernal boricua. Oliveras debutó el 16 de septiembre de 1960 con los Cardenales de San Luis, convirtiéndose en el primer pelotero nacido en Mayagüez en jugar en las Grandes Ligas.

El antesalista jugó cinco de sus diez temporadas con los Indios de Mayagüez, donde acumuló promedio de por vida de .220, 165 carreras empujadas y 28 cuadrangulares.

Por otro lado, el lanzador derecho Florentino Rivera vistió por 16 temporadas la camiseta mayagüezana, donde registró efectividad de 3.62 con 469 abanicados.

Por su parte, Ricardo Delgado jugó ocho de sus diez temporadas en el torneo boricua con los Indios. Delgado tuvo efectividad de 3.32 con 219 ponchetes en 472 entradas lanzadas.

El serpentinero quien es tío de Carlos Delgado, formó parte del Equipo Nacional de Puerto Rico en los terceros Juegos Panamericanos celebrados en Chicago en el 1959, donde obtuvo victorias frente a Cuba y Nicaragua, aportando a la medalla de plata obtenida por la selección nacional.

Por último, el toletero dominicano, Osvaldo Virgil participó durante 12 temporadas en el béisbol invernal, todas con Mayagüez, registrando promedio de bateo de .256 rebasando la barrera de los 500 imparables.

Virgil fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas y en adición, fue dirigente de la novena mayagüezana.

“Me siento orgulloso de poder dedicarle la temporada a estas cuatro glorias del béisbol boricua y sobre todo a cuatro leyendas dentro del equipo mayagüezano, dijo por escrito el dueño de la tribu, José Julio Feliciano.

“Este cuarteto dedicó prácticamente su vida profesional al vestir y defender los colores de la tribu mayagüezana y debemos honrar, respetar y celebrar su participación en nuestra novena, agregó Feliciano.

Mayagüez inicia su temporada 2020-21 mañana, cuando reciba la visita de los Atenienses de Manatí desde las 6:00 de la tarde.