Deportes

8 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Internaron a Cacho Delmar en el hospital Italiano

Ingresó por una afección pulmonar


  • Héctor Atilio «Cacho» Delmar
El ex presidente de Gimnasia Héctor Atilio «Cacho» Delmar que el pasado 20 de agosto celebró sus 93 años en intimidad y en plena pandemia, fue internado hoy en el Hospital Italiano de nuestra ciudad, según pudo saber este diario de fuentes fidedignas.

Delmar ingresó con un cuadro de afección pulmonar, «tiene agua en los pulmones», indicaron las fuentes, por lo cual quedó al cuidado de profesionales en la sala de atención intensiva del mencionado centro asistencial.

No viene siendo un año fácil para Delmar, pues el pasado 22 de febrero de este año el reconocido ex dirigente del Lobo, de la época en la que trajo a Carlos Griguol como técnico, entre otras tantas glorias del Club, como el ascenso del 83, había sido víctima de un feroz robo en su casa, donde un ladrón ingresó y lo golpeó en la cabeza con el mango de una cuchilla.

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado, en una casa ubicada en las calles 12 entre 48 y 49, en pleno centro platense. En el momento del robo, Delmar, en ese momento de 92 años, estaba acompañado por su hija.

Un delincuente forzó la puerta de entrada y, una vez adentro, sorprendió en la cocina a la hija de Delmar, tras lo cual tomó una cuchilla y agredió a Delmar aplicándole golpes en la cabeza con el mango del cuchillo. En el hospital San Martín Delmar fue atendido por los médicos y le dieron varios puntos de sutura.