Deportes

18 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Jamie Foxx será un cazador de vampiros en una comedia de Netflix

El actor afroamericano será el protagonista de “Day Shift”, película de la que también es el productor ejecutivo. Mientras, sigue trabajando su cuerpo para interpretar a Mike Tyson en una biopic.

Foxx hará de un padre trabajador que quiere proveer una buena vida a su brillante hijita de 8 años. Aunque su duro trabajo como limpiador de piletas en el valle de San Fernando es una pantalla para su verdadera fuente de ingresos: la caza y el asesinato de vampiros.

Ésa es la sinopsis del guión escrito por Tyler Tice, con supervisión de Shay Hatten (John Wick 3: Parabellum).

Jamie Foxx, uno de los actores de Hollywood más actuvos durante la pandemia.

Jamie Foxx, uno de los actores de Hollywood más actuvos durante la pandemia.

Los productores son Chad Stahelski (de la franquicia John Wick) y Jason Spitz para 87Eleven Entertainment. También, Shaun Redick (Huye) e Yvette Yates Redick para Impossible Dream Entertainment. El propio Foxx es productor ejecutivo con Datari Turner y Peter Baxter.

Probablemente Jamie Foxx ocupe, junto con Will Smith y Denzel Washington, el podio de los actores afroamericanos más populares de Hollywood. Después del Oscar por Ray, su papel de esclavo rebelde en Django sin cadenas (2012), de Quentin Tarantino, le dio, por si lo necesitaba, más reconocimiento.

Además, estuvo nominado al Oscar como actor de reparto por Colateral. Una de sus últimas actuaciones fue en el drama judicial Buscando justicia, basada en un caso real, donde interpretó a Johnny D., un negro pobre que fue elegido como chivo expiatorio del crimen de Ronda Morrison, por el que fue condenado sin pruebas y en base a un falso testimonio.

Jamie Foxx en "Proyecto Power", disponible ahora en Netflix.

Jamie Foxx en «Proyecto Power», disponible ahora en Netflix.

El trabajo más reciente de Foxx también está disponible en Netflix. Se trata de Proyecto Power, en la que hace de un ex soldado que se une a un policía (Joseph Gordon-Levitt) y a una adolescente traficante de drogas (Dominique Fishback) para encontrar al cerebro responsable detrás de una píldora peligrosa que proporciona superpoderes durante cinco minutos.

Además, en Soul, el nuevo largometraje animado de Pixar, le puso la voz a un apasionado maestro de música. Será la primera vez que un papel principal de una película de Pixar sea interpretado por un afroamericano.

La dirigió Pete Docter (UpIntensa mente), la codirige el afroamericano Kemp Powers y su rol es el de Joe Gardner, un aspirante a pianista de jazz. Un accidente lo lleva a The Great Before, donde debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil.

Una escena de "Soul", una apuesta fuerte de Pixar.

Una escena de «Soul», una apuesta fuerte de Pixar.

Por la pandemia de coronavirus, está pendiente de estreno su debut detrás de cámaras. Foxx no sólo actuó, sino que también dirigió All-Star Weekend, una comedia en la que dos amigos se vuelven rivales a partir del fanatismo por su jugador de básquet favorito. Coprotagonizan nada menos que Robert Downey Jr. y Gerard Butler.

También va a coprotagonizar y producir They Cloned Tyrone. Y la serie Dad Stop Embarrassing Me, junto a su hija mayor, Corinne, de 28 años.

Ahora le quita el sueño Finding Mike, la biografía del boxeador Mike Tyson. Desde hace seis años que está detrás de este proyecto, que en un momento involucró a Martin Scorsese.

Jamie Foxx, entrenando para parecerse a Mike Tyson.

Jamie Foxx, entrenando para parecerse a Mike Tyson.

En su cuenta de Instagram se ve cómo trabaja su físico para componer el personaje. El filme será una biopic del ex campeón del mundo e incluirá el matrimonio de Tyson con su actual esposa, Kiki, que lo salvó de los demonios dentro y fuera de su vida.