Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Juicio contra Jensen Medina continúa hoy con visuales del crimen.

El quinto día del juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en una marina de Fajardo, continúa hoy en la sala 305 del Tribunal de Fajardo con la presentación de unos vídeos captados por las cámaras de seguridad del lugar donde murió la víctima la noche del 18 de agosto de 2019.

El proceso es parte de la evidencia presentada por el Ministerio Público en momentos en que declara el agente de la Policía, Jorge Rosario, quien extrajo las grabaciones de Villa Marina, en Fajardo.

En la pasada vistal judicial, el viernes 26 de marzo, uno de los abogados de Medina Cardona, el licenciado Orlando Cameron, planteó a la jueza Gema González que no se había presentado una garantía sobre la integridad del sistema de donde se extrajeron las imágenes ni a los dispositivos (tres discos tipo DVD) a las que habían sido transferidas. El fiscal Eduardo Beale, por su parte, argumentó que el vídeo es parte de la evidencia que capturó el oficial policiaco y debe ser reconocida en sala.

Finalmente, la jueza resolvió que el vídeo- de dos horas de duración- se presentará en fragmentos y ese es parte del proceso que se llevará a cabo en la continuación del juicio pautado para hoy.

El agente Rosario es uno de 25 testigos que presentó el Ministerio Público. Anteriormente, declararon el agente de patrulla fronteriza, Víctor Gutiérrez; el gerente de Villa Marina, Freddy Nieves; y el técnico de escena, Alexis Pérez.

El pasado 2 de febrero, la jueza González determinó “no ha lugar” a la petición de un juicio por jurado solicitada por Medina Cardona, quien fue excarcelado el 18 de diciembre bajo fianza. Medina Cardona enfrenta un cargo por asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

Los hechos de este caso se remontan a agosto de 2019 cuando se alega que el acusado le disparó en el cuello a Mercado Ríos en Villa Marina Boulevard en Fajardo tras una confusa discusión por un celular.

Las fechas del juicio están pautadas para continuar hoy, el 9, 12, 13, 27, y 30 de abril; y 4, 6, y 7 de mayo de este año. Todas serán en la sala 305 del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.