Deportes

16 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La autocrítica de Sebastián Beccacece en Racing: «Hay que recuperar la memoria»

El entrenador reconoció que Atlético Tucumán los superó “ampliamente” y que el 4 a 1 “no es para dramatizar, pero sí para tomar nota”.

Tan disconforme estaba Sebastián Beccacece que en el entretiempo no sólo hizo tres cambios sino que se cambió el vestuario. Salió a dirigir el equipo en el complemento con una campera. Más tranquilo, a pesar de la derrota, dejó sus sensaciones a través de una conferencia de prensa virtual. Entonces, reconoció que Racing jugó muy mal.

Atlético Tucumán nos superó ampliamente. Sin duda, que no hicimos un partido correcto. Fue un rival de juego directo, de presencia física, de pelota parada. Tenemos que saber que fue un mal paso y hay que pensar en lo que viene”, manifestó el entrenador.

¿Qué valor puede darle Racing a un torneo que no encierra demasiadas motivaciones, porque el gran premio es un pase a la Libertadores 2021, objetivo que el club consiguió a través de la Superliga?

En ese sentido, Beccacece admitió: “Es un partido que no creo que sea para dramatizar, pero sí para tomar nota. A veces es importante que aparezcan estos llamados de atención dolorosos para que no se repitan”. Y confió: “Vamos a salir fortalecidos”.

Tenemos la convicción de seguir construyendo lo que venimos haciendo día a día. Hay que recuperar la memoria”, enfatizó el técnico, quien perdió su segundo partido en Racing, el primero en el fútbol local (el otro fue por la Libertadores, también en Avellaneda, ante Nacional).

“En este fútbol no podés tener errores porque el rival no te perdona”, agregó. Y, amante de las estadísticas, apuntó: “Tuvimos doce córners y no aprovechamos ninguno. Es un aspecto a mejorar, porque te abre partidos y te pone en un grado de confianza. Siempre lo trabajamos de manera específica”.

Beccacece destacó el partido de Lisandro López – “Tuvo un buen nivel y tres situaciones de gol, pero lamentablemente no convirtió”- y dejó claro que le preocupa Lorenzo Melgarejo. “Vamos a esperar los estudios, todo indica que es algo muscular”, informó.

El paraguayo fue reemplazado a los 32 minutos del primer tiempo por Leonel Miranda. Se retiró con una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.