Deportes

25 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La bebé de la serie «Hechizada», a los 56 años: la actriz que intenta volver a la popularidad

Erin Murphy encarnaba a Tabitha en la exitosa ficción de los ’60 y ’70, la “brujita” menor. Qué fue de su vida tras la fama infantil.

Dick York y Elizabeth Montgomery junto a la pequeña Erin Murphy en la serie «Hechizada».

Fue una de las series más populares de los ’60 y ’70 y siguió repitiéndose las siguientes décadas. Incluso aún hoy muchos fans vuelven a buscar sus capítulos en la web. Hechizada, la ficción estrenada en 1964 (que terminó de emitirse en 1972), lanzó a la fama mundial a Elizabeth Montgomery y a Dick York e hizo debutar en TV a la pequeña Erin Murphy.

Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es «bruja». O “hechicera”. La madre de Sami, Endora, desaprueba que su hija esté casada con un simple mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin.

Erin Murphy en "Hechizada".

Erin Murphy en «Hechizada».

A 56 años de ese estreno, los protagonistas no están vivos. Pero la que todavía es consultada y aplaudida por esa mítica historia es Murphy, la hija de ficción de aquel matrimonio.

¿Qué fue de la vida de esa bebita, Tabitha? Tiene 56 años, seis hijos y poco más de 14 mil seguidores en su Instagram. Se define en redes sociales como “actriz, mamá y defensora del autismo”. Aún sigue haciendo presentaciones en homenaje a aquella serie plagada de magia.

«Después de Hechizada seguí actuando y de hecho rechacé trabajos», dijo a Closer Weekly. «Me ofrecieron trabajos justo después de Bewitched y los rechacé. Mi familia se mudó al condado de Orange y yo seguí yendo a Los Ángeles solo cuando había trabajos interesantes, pero dejé de hacer esas locas audiciones en las que 100 niños compartían una habitación a la espera de ser rechazados».

Erin Murphy hoy (Instagram).

Erin Murphy hoy (Instagram).

Nacida el 17 de junio de 1964 en Encino, California, apareció en más de 80 comerciales de televisión, incluido un comercial de detergente con Ronald Reagan. Trabajó como doble de riesgo, como presentadora de un club de karaoke y como maquilladora.

Desde 1997 ha hecho apariciones en espectáculos ligados a Hechizada y maneja todo lo relacionado a la memorabilia de aquella serie. Si bien nunca volvió a tener un papel con semejante popularidad, no pierde la esperanza de ser convocada para un rol potente en cine o TV.

«Elizabeth Montgomery realmente fue como una madre para mí», contó a Fox News Erin. «Definitivamente pienso en ella más como un miembro de la familia que como una compañera de trabajo. Y creo que es porque cuando yo estaba en el set, dicen que me trataba así. Ella tenía tres hijos, me trataba como a uno más».

La pequeña Tabitha de "Hechizada" es Erin Murphy, hoy actriz de Hollywood

La pequeña Tabitha de «Hechizada» es Erin Murphy, hoy actriz de Hollywood

En medio de la reaparición de viejos personajes de grandes series, la actriz fue contactada por Fox News para contar cómo transcurre su aislamiento: «Me gusta la cuarentena. He estado cocinando, limpiando y educando a mis hijos en casa. Hemos estado jugando muchos juegos de mesa. Y hasta disfruto las cenas virtuales por Zoom con mis amigos. Una cosa que hago todos los días luego de tender mi cama y cepillarme el pelo y los dientes es ponerme maquillaje y vestirme linda».

El final de la vida de la dupla de Hechizada fue triste e inesperado tanto para Murphy como para el público: Elizabeth murió el 18 de mayo de 1995, con 62 años. Sufría un cáncer colorrectal.

Erin Murphy hoy (Instagram).

Erin Murphy hoy (Instagram).

York murió casi a la misma edad que la actriz, a los 63 años, el 20 de febrero de 1992. Tenía su salud resentida por un viejo dolor de espalda -resultado de una lesión sufrida cuando se cayó de un caballo durante un rodaje de 1959-. Era tanto el dolor que York sufría que eso lo llevó a la adicción a los analgésicos. En quiebra, deprimido y sin actividad física, llegó a engordar casi 70 kilos. Adicto al cigarrillo, finalmente falleció por un enfisema pulmonar.

«Una vez tuvo una convulsión en el set», recordó Erin. “La última temporada la transitó con mucho dolor. Tuvieron que filmar varios episodios en los que él no estaba en la escena porque tenía mucho dolor”.