Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La Cámara de Discotecas, luego de las nuevas medidas: “¡Una vergüenza! ¿Por qué unos sí y otros no?”

Luego de que el fin de semana el Gobierno anunciara que no habría espectáculos hasta el 31 de marzo próximo, la confusión y el enojo se extendieron entre los trabajadores de la industria. Así fue como este lunes, autoridades del Gobierno se reunieron con colectivos y figuras. 

Luego de la reunión, se informó que se habilitaron recitales con hasta cuatro músicos en escena, en locales ya habilitados, entre otras medidas.

Mientras, la Cámara de Empresarios de Discotecas y afines de la Provincia de Córdoba (CEDYACO), denunció que no los dejaron participar. “¡Una vergüenza! ¿Por qué unos SÍ y otros NO?”, expresó en un comunicado. 

“En la reunión realizada en el sede del COE provincial, con presencia de las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura, a los fines de determinar las medidas para regular el entendimiento nocturno en general en vista a la ‘prohibición emitida horas antes por el Gobierno Provincial hasta el 31 de marzo’ a la Cámara de Discotecas de la Provincia se la invitó a retirarse”, agregaron.

Además, señalaron: “Esta actitud marca el absoluto desconocimiento de las autoridades de que más del 80 por ciento del movimiento del ocio nocturno pasa por nuestros establecimientos y que somos la herramienta más eficaz para el combate de la clandestinidad, porque tenemos amplia territorialidad y continuidad”.

“Es por ello que solicitamos que para subsanar la discriminación acontecida, nos incorporen a la Mesa de Trabajo en las mismas condiciones que las actividades que fueron escuchadas y regulen en forma equitativa e igualitaria las futuras condiciones de trabajo”, cierran. 

Discoteca_1593891204_1607383715.jpg