Deportes

18 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La dura respuesta de Alberto Fernández a Macri: «La cuarentena sirvió para ordenar a la Argentina después del desastre que dejaste»

El Presidente le reprochó su gestión en materia de salud y dijo que “debe tener un problema de amnesia severo”.

El lunes, el ex presidente cuestionó el accionar del Gobierno y habló del «daño que hace la cuarentena». Al escuchar esas declaraciones, Fernández respondió con vehemencia.

«Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que dejaste destruido, crear un ministerio de Salud que cerraste, un ministerio de Ciencia y Tecnología que vos cerraste», dijo en primer lugar.

«Por si no te acordás, la cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en el año 2015 y que por decisión de tu gobernadora bonaerense nunca se inauguraron», agregó.

«Por si no lo sabés, tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales. Por si no lo sabés, multiplicamos por 2,5 las camas de terapia intensiva que había en la Argentina, porque durante tu gestión todo eso no existía, Macri. Y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena», dijo.

Fernández se mostró «impactado» al «escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente», y le reprochó: «Si vos no sabés para qué sirvió la cuarentena, te cuento, Macri. Sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre en que dejaste a la Argentina».

Fernández también hizo referencia a Macri cuando habló del cepo al dólar y de la economía.

«A nadie de nosotros nos gusta vivir con estas medidas de restricciones cambiarias, pero tienen que ver directamente con la carencia de dólares en que nos dejó Macri«, aseguró.

«Macri, que debe tener un problema de amnesia severo, se olvida de que entre las PASO y las definitivas del 27 de octubre se fueron 23 mil millones de dolares. Y dejaron un Banco Central languidecido. Tuvieron que cerrar desesperadamente cualquier venta de divisas», recordó.

En ese sentido, Fernández dijo que «estamos en un proceso de ordenamiento» y que «no queremos tener más de una cotización de la divisa», pero advirtió: «Va a llevar un tiempo».