Deportes

2 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La insólita racha negativa que Lionel Messi buscará romper en el Barcelona-Real Madrid

El crack argentino sigue sin poder anotar ante el Merengue. ¿La última vez? Todavía estaba enfrente Cristiano Ronaldo. Esta vez apenas tuvo una ocasión. Demasiado poco.

Nada por aquí, nada por allá para Lionel Messi en el Clásico ante Real Madrid.

No pudo ser. La maldición sigue en pie. Si bien es el máximo goleador histórico del duelo, Lionel Messi lleva seis clásicos Barcelona – Real Madrid y 902 días sin poder festejar tantos propios ante el Merengue. Un dato peculiar: la última vez que convirtió coincidió con la última vez que del otro lado de la cancha estuvo Cristiano Ronaldo. ¿Casualidad?

El de este sábado fue el clásico número 44 para Messi. Su primera vez había sido el 19 de noviembre de 2005 y desde entonces marcó 26 goles y dio 14 asistencias. Dieciocho de sus tantos en LaLiga, 2 en Liga de Campeones y los otros 6 los hizo en la Supercopa de España.

Un dato no menor en la cifra de goles convertidos es que 15 de los 26 goles anotados al Real Madrid se los hizo en condición de visitante.

Como se dijo: Messi no le convierte un gol al Real Madrid desde que Cristiano Ronaldo dejó el club. Lo sorprendente es que el rosarino sigue siendo el máximo anotador en la historia del clásico y quienes lo siguen son Alfredo Di Stéfano y CR7, con 18 tantos.

Lionel Messi con Cristiano Ronaldo en un partido por La Liga el 06 de mayo 2018.

Lionel Messi con Cristiano Ronaldo en un partido por La Liga el 06 de mayo 2018.

La única que tuvo en este duelo fue una buena jugada en la que controló de pecho dentro del área, se sacó de encima a Sergio Ramos, pero Thibaut Courtois con un manotazo le sacó el remate bajo contra el primer palo. No mucho más para el argentino.

Barcelona y Real Madrid ya suman 181 enfrentamientos en LaLiga, donde mantienen un parejo historial: el Madrid ganó 74 partidos, el Barsa se llevó 72 y hubo 35 empates.