Deportes

11 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La nueva telenovela de Beren Gökyldz, la niña de ¿Y tú quién eres?

Se llama El orfanato. Detalles de la historia en la que la pequeña estrella de 11 años despliega su brillo actoral.

Ya no es promesa, es una sólida actriz que se ganó al público del mundo a puro drama. Beren Gökyildiz, la niña turca que brilló en los éxitos de Telefe, no para de trabajar. A los 11 enfrenta un nuevo protagónico, más lacrimógeno que los anteriores.

¿Y tú, quién eres? se convirtió en fenómeno por la fuerza de su argumento. Pero lo que parecía un culebrón más era objeto de debate y reproche. El sufrimiento infantil estaba en primer lugar y los espectadores despotricaban. La niña no tenía tregua: abandonada por su tía, queda en manos de su padre, Demir (Buğra Gülsoy), un adulto irresponsable y estafador. Pobreza, incendios, más abandonos y un tendal de conflictos que no dan respiro.

La protagonista había impactado por su actuación en otra telenovela turca, Todo por mi hija, en la que interpretó -cuando tenía 9 años- a una niña maltratada y abusada por su madre y su padrastro. Desató furor en el público argentino y en otros 25 países donde se emitió la ficción.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca de "El orfanato"

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca de «El orfanato»

Ahora Beren tiene sobre sus pequeños hombros otra ficción: El orfanato. El nuevo drama se había anunciado antes de que comenzase la cuarentena, pero no se conocía el título. Finalmente se supo que la ficción se llama Kimsesizler​ y es una producción donde el elenco es en su mayoría de niños, con Beren a la cabeza.

«Los niños deben tener un hogar y una familia. Cuando eso no se cumple, el mundo sangra», promociona la telenovela.​

A cargo de Med Yapim, se trata de una adaptación del drama japonés Abandonada y se emitirá en la cadena Fox TV en 2021. Aún no hay confirmación de fecha de estreno.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca.

La pequeña estará a las órdenes del director Fatih Aksoy, conocido para ella. Es con quien trabajó en ¿Y tú quién eres?

Su soltura y experiencia hacen pensar que se viene una nueva interpretación que dejará a todos con la boca abierta. La diminuta artista viene de realizar una participación especial en la exitosa Muzice Doctor, la versión turca de la serie The good doctor. Su papel fue el de una niña, Betüş, que sufre un accidente y debe ser tratada por el médico.

Beren Gökyıldız nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul. Comenzó su carrera como actriz al aparecer en la serie de Fox TV Kocamın Ailesi.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca.

El jueves 18 de junio Beren fue entrevistada en el ciclo Cortá por Lozano (Telefe) y sorprendió con su soltura. Desde su casa de Turquía, donde cumple la cuarentena, Beren se mostró muy desenvuelta en una videollamada. Cuando le preguntaron sobre nuestro país, no dudó en decir que miraba fútbol: «Me gusta Boca Juniors». Su relación con ese deporte se remonta a cuando era bebé. Su tío, futbolero, comenzó a enseñarle sobre el tema y ella es hoy una fanática de la pelota.

La niña del momento es muy activa en redes sociales. Solo en Instagram logró superar el millón de seguidores. Las marcas la buscan para promocionar todo tipo de productos. Además de modelo, se prepara para ser cantante. Hizo una incursión en el programa La Voz de Turquía, demostrando sus grandes dotes vocales.

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca

Beren Gökyldz, la pequeña actriz turca

«Para llorar tengo dos tácticas. Una que puedo contar es que miro las luces del estudio y espero a que me salgan las lágrimas. Y la otra es secreta», aseguró en el programa de Lozano y generó las risas de la conductora.