Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Lanzan un sitio web para conocer mejor a «Notables de la Ciencia» de la Argentina.

Los premio Nobel Bernardo Houssay y Luis Leloir, y Eugenia Sacerdote de Lustig, investigadora clave en la vacunación contra la poliomielitis, son algunos científicos que integrarán el sitio «Notables de la Ciencia», destinado a difundir el trabajo de los investigadores en el país.

El Proyecto se llama «Notables de la Ciencia» y serán lanzado este viernes mediante un acto que se transmitirá vía streaming.

El sito es impulsado por el Conicet -organismo al que pertenecían Houssay, Leloir y Sacerdote de Lustig-, la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), con la colaboración de fundaciones e instituciones.

Su objetivo es visibilizar la relevancia de la vida, obra y legado de para la ciencia argentina de los tres investigadores y su impacto en la ciencia a nivel internacional.

Según informó la Agencia CyTA-Leloir, «la idea es seguir sumando más figuras destacadas de la ciencia nacional pertenecientes a otros campos del conocimiento».

(FW9La plataforma online cuenta con materiales audiovisuales; grabaciones sonoras; entrevistas a discípulos, investigadores y personas allegadas; fotografías de los protagonistas, de sus cuadernos de laboratorio, correspondencia y pasajes de su vida, premios y otros objetos; ilustraciones; textos; recortes periodísticos y otras herramientas.(FW)

Todos estos materiales se digitalizaron por las instituciones involucradas y se integran al Repositorio Institucional de Conicet Digital de manera de organizarlos, preservarlos y hacerlos públicos a través de un recorrido que invita a diferentes secciones.