Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Las 5 noticias del fin de semana.

1. Despedida con honores

Los policías Eliezer Hernández Cartagena y Luis Salamán Conde fueron ascendidos póstumamente al rango de sargentos en una emotiva ceremonia de despedida el pasado sábado. En medio de su dolor, familiares de los uniformados asesinados agradecieron al pueblo por todas las muestras de solidaridad y además, hicieron un llamado a la ciudadanía para respaldar y respetar a los policías en su labor.

2. Nominados al eclipse

Los jinetes boricuas Irad Ortiz, Jr. y John Velázquez, junto con el dominicano Joel Rosario, son los tres finalistas al premio Eclipse 2020 en la categoría Jinete de Primera, anunció el sábado la National Thoroughbred Racing Association (NTRA). Los ganadores de ésta y las demás categorías serán anunciados en una ceremonia virtual el 28 de enero desde Florida. Otro puertorriqueño, Alexander Crispín, resultó nominado como finalista en la categoría de jinetes aprendices.

3. Violan orden

Las autoridades intervinieron la noche del sábado, con una actividad multitudinaria que se llevaba a cabo en el estacionamiento de The Outlets en Montehiedra, en violación a la orden ejecutiva que busca reducir la transmisión del COVID-19. Personal del Departamento de Salud y de la Policía llegaron hasta el lugar para desalojar la zona.

4. Juramentará a la vicepresidenta

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, jurará su cargo el próximo miércoles con la ayuda de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo federal, informó este sábado un asesor de la compañera de fórmula de Joe Biden. Ese plan busca subrayar el momento histórico que supondrá la investidura de Harris, que será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza negra y raíces asiáticas que llegará a la Casa Blanca.

5. Premio del Powerball aumenta a $730 millones

El premio mayor de Powerball creció a un estimado de $730 millones después de que nadie acertó los cinco números y la bola roja en el sorteo el sábado. Si un jugador de lotería gana en grande en el próximo sorteo de Powerball el miércoles, sería el quinto premio más grande en los Estados Unidos. Los números del sábado fueron 67, 20, 65, 14, 39 y el Powerball fue 02.