Deportes

2 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

«Le estaba buscando otro psiquiatra y no conseguí, cosas del destino», contó la madre del hombre que mató al policía

 

Juan Roldán prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal. Foto: Télam

Roza tenía problemas psiquiátricos y su madre contó que recientemente había intentado sin éxito conseguir otro especialista para que lo atienda.

«Yo ayer desde la oficina hablé con una amiga y busqué otro psiquiatra para que lo atienda. Me dieron el teléfono de una médica muy muy buena pero no la conseguí, cosas del destino«, se lamentó en declaraciones a Canal 9. El asesino vivía con su madre en un departamento ubicado sobre la calle Salguero, a metros de la avenida Figueroa Alcorta, muy cerca del lugar del ataque.

Contó, además, que Roza vivió muchos años en Canadá y allí tuvo «muchos amigos y era feliz». «Aunque sufrió mucho al principio cuando se fue, tuvo que luchar. Tenía la ciudadanía y era más canadiense que argentino», detalló su madre.

Después de atacar a Roldán y matarlo de una puñalada en el corazón, Roza fue trasladado al Hospital Fernández, donde lo operaron pr las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió. Murió pasadas las 3.30 de esta madrugada.

En la mañana de este martes, el portero del edificio donde vivía Roza dijo a la prensa que los vecinos están «sorprendidos» por lo sucedido, ya que era un hombre «normal, nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo«.

«Es un vecino normal que hace un mes estuvo internado. Estamos sorprendido todos», añadió el encargado.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).