Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Legislador republicano se disculpa por burlarse de nominada trans de Biden.

Pensilvania. Un legislador de Pensilvania ofreció una disculpa el sábado, luego de compartir en Facebook la imagen de un meme que se burlaba de la apariencia de quien fuera la secretaria de Salud del estado, la doctora Rachel Levine, una mujer transgénero recién nominada por el presidente Joe Biden para servir en su gobierno.

El representante estatal Jeff Pyle, un republicano de los condados de Armstrong e Indiana en el oeste de Pensilvania, dijo en Facebook que “no tenía idea” de que la publicación “sería… tan mal recibida”, pero que “decenas de miles de correos electrónicos acalorados me aseguraron que sí”.

“Debo una disculpa y la ofrezco con humildad”, dijo Pyle, pero sin disculparse específicamente con Levine ni con otras personas transgénero, aunque dijo indirectamente que su disculpa era hacia “todos los afectados”.

También puede leer: Biden nombra a la doctora trans Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Levine no ha hecho comentarios al respecto. El departamento de salud estatal no respondió de inmediato a un correo electrónico que buscaba una reacción a la publicación inicial de Pyle o a su disculpa.

Los comentarios en la página de Facebook del legislador le habían pedido que renunciara.

Un día antes de su investidura, el presidente Biden nombró a Levine como su subsecretaria de Salud. De ser confirmada en el cargo por el Senado de Estados Unidos, se convertirá en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero.

Pyle, quien fue elegido por primera vez en 2004, citó una conversación con el líder demócrata en la Cámara estatal “quien explicó el error de mi publicación”. Hizo hincapié en que a él no se le ocurrió el meme, sino que simplemente lo compartió, aunque dijo que no debería haberlo hecho.

“De esta situación he aprendido a no burlarme de personas diferentes a mí y a callarme. Ser un hombre más grande”, escribió.

Pyle escribió que no renunciará, pero que dejaría Facebook “pronto”. Agregó que se centraría en un proyecto en la escuela Butler Community College y en la revitalización económica de Pensilvania en medio de la pandemia de COVID-19.