Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Líder de los republicanos en el Senado arremete contra Trump por ataque al Capitolio.

Washington. En un discurso desde el pleno del Senado, el senador republicano Mitch McConnell hizo el sábado una severa denuncia del expresidente Donald Trump, a quien describió como “moralmente responsable” de la invasión al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero.

Sin embargo, en el juicio político contra Trump, McConnell votó “no culpable” bajo el argumento de que un expresidente no podía enfrentar un proceso de ese tipo en el Senado.

El republicano más poderoso en Washington y líder de la minoría en la cámara alta utilizó los términos más severos a la fecha para fustigar a Trump minutos después que el Senado absolviera al otrora presidente, con votación de 57-43 a favor de declararlo culpable, pero muy lejos de la mayoría de dos tercios necesaria para conseguirlo. Siete republicanos votaron a favor de condenar al mandatario.

Claramente furioso, el líder republicano que más tiempo ha servido en el Senado dijo que las acciones de Trump en torno a la invasión del Congreso fueron “un vergonzoso, vergonzoso abandono del deber”. Incluso subrayó que aunque Trump ya no es presidente, el exmandatario continúa sujeto a las leyes civiles y penales del país.

“Todavía no se ha salido con la suya en nada”, dijo McConnell, quien cumple 79 años el sábado entrante y ha encabezado a la bancada republicana en el Senado desde 2007.