Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Los 10 hallazgos más relevantes por observadores electorales del Colegio de Abogados y Abogadas.

El informe, que también incluye recomendaciones, fue entregado a la Comisión Estatal de Elecciones.

Desde máquinas que llegaron con votos registrados hasta algunas unidades donde nunca llegó la lista de votantes excluidos son algunos de los hallazgos encontrados por observadores del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico durante las elecciones generales celebradas el pasado 3 de noviembre.

El Informe del Cuerpo de Observadores Electorales –que también incluye recomendaciones– fue remitido a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Los observadores electorales del Colegio estuvieron especialmente adiestrados para evitar sesgos ideológicos que afectaran la imparcialidad de sus observaciones. A menudo se asume que el observador electoral ‘ve lo que quiere ver’, sin embargo, el específico entrenamiento y capacitación son elementos valiosos registrando observaciones. Por tanto, en general, una observación electoral ciudadana conducida por abogados, puede ser una herramienta valiosa para la democracia”, indicó la presidenta del Colegio, Daisy Calcaño López, en declaraciones escritas.