En ese sentido, la recomendación de los CDC indica que “si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es ‘sí’ deberían considerar hacer otros planes, como organizar un encuentro virtual o retrasar su viaje”.

Adelantándose a aquellos que no hagan caso a su recomendación, los CDC avisan de que si finalmente se viaja se deberían tomar medidas como llevar máscara facial, mantener una distancia de seis pies (unos 1.8 metros) de aquellas personas que no residan en el mismo hogar y celebrar pequeños encuentros al aire libre.

Cerca de 50 millones de estadounidenses planean viajar este año, lo supone un 10 % menos que el pasado año, la mayor parte por carretera, según la Asociación de Automóviles de Estados Unidos (AAA, en inglés).

Los viajes aéreos se reducirán a la mitad en estas fechas, pero eso significa que todavía 2.4 millones de personas se subirán a un avión en estas fechas.

EE.UU. es el país del mundo más afectado por la covid-19 con más de 11.5 millones de casos y más de 251,000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.