Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Luis Miguel Etchevehere y el conflicto en su campo: «Alberto Fernández está avalando la toma de tierras»

El ex ministro de Agroindustria denunció que “hay funcionarios públicos nacionales” participando de la usurpación de su campo familiar en Entre Ríos.

El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó este jueves al presidente Alberto Fernández de avalar la toma de su campo familiar de Entre Ríos, en medio de un conflicto con su hermana Dolores, al asegurar que hay «funcionarios nacionales» participando de la usurpación.

Desde la entrada del establecimiento rural «Casa Nueva», ubicado en el departamento entrerriano de La Paz, el ex titular de la Sociedad Rural también apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por «no dar la cara» y «dejar que se pisotee el federalismo».

«Me llama poderosamente la atención su actitud. No ha dicho una palabra sobre la toma. Es una vergüenza. Es insólito que en una audiencia de partes de un juzgado provincial haya participado la señora Victoria Donda, por ejemplo. Son tan usurpadores como los usurpadores. No son bienvenidos acá. Vinieron de vacaciones, a pasear», sentenció.

El ruralista afirmó que en este momento «debe haber alrededor de 100 personas ocupando el campo, con 30 vehículos».

La entrada a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere. Foto: Juan José García.

La entrada a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere. Foto: Juan José García.

«Me dicen que son el funcionarios del Estado que vienen a tomar posesión. No nos pueden atropellar de esta manera. El solo hecho de que Carpineti durmiera en la toma la hace cómplice. Esta madrugada, a la 1.30 o 2, quiso salir un subsecretario y como la Policía lo iba a requisar para ver que no se llevara ningún objeto ni herramienta, se negó», contó.

Agregó: «No está bueno que tomen al Estado como propio. No son nuestros jefes; son servidores públicos. Vienen a nuestra casa a mandonearnos».

Consultado sobre la relación entre su hermana Dolores y el dirigente social Juan Grabois, los promotores de la toma, Etchevehere dijo que son «cómplices que armaron un relato familiar que no existe para justificar» la usurpación.

«La única prueba que hace falta es ver quién es el titular del bien. Lo otro es puro relato, peligrosamente apoyado por Alberto Fernández. No solo presentamos la escritura sino el certificado de dominio del registro de propiedad de La Paz, donde se certifica que La Margarita SA es la propietaria de Casa Nueva. Mi hermana no está en esa sociedad hace dos años», explicó.

Y amplió: «La sucesión de mi padre terminó en 2018, con un acuerdo entre partes y una escisión de mi hermana en presencia del juez. Hoy no tenemos ningún conflicto con ella. Hubo un juicio sucesorio que fue discutido pero se terminó. Por un lado, mi hermana tomó lo que el juez dispuso que le correspondía y mi madre conmigo y mis dos hermanos, lo otro. A partir de ahí no la vimos más hasta que vino a usurpar el campo».