Deportes

1 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Maletines que “aparecieron” en el Coliseo Roberto Clemente serían abiertos hoy Jueves.

El director de campaña de Charlie Delgado alegó que se ha escondido material electoral.

Los cientos de maletines que “aparecieron” ayer procedentes de distintas Juntas de Inscripción Permanente, serían abiertos hoy, indicó Cirilo Tirado, director de campaña del aspirante del Partido Popular Democrático a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado.

Según Tirado, fue un comisionado de su partido quien notificó sobre la presunta aparición de unas 12 paletas con cerca de 200 a 300 maletines. Mencionó que ninguna persona los estaba contabilizando ayer en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, donde se lleva a cabo el conteo de votos.

“Todo voto es importante. Hasta que no se cuente el último voto, nosotros no vamos a ceder nuestra posición. Es una elección cerrada, ha habido innumerables situaciones que levantan cuestionamientos, por ejemplo, los sistemas de información se han caído en varias ocasiones, se han estado escondiendo paletas de votos y aparecen de momento a las mesas de votación”, denunció el también senador en WKAQ 580.

Tras la alegada aparición, Delgado convocó una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana de hoy en la sede de la colectividad, que ubica en la capital sanjuanera. No obstante, Tirado sostuvo que esa conferencia “ya estaba planificada”.

Tirado también exigió al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Francisco Rosado, que tenga “mejor orden” y que dé instrucciones para que no se continúe “escondiendo material” electoral.