Deportes

30 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Marilyn Manson publicó un descargo luego de que otras cuatro mujeres lo acusaran de abuso

En las últimas horas, el nombre de Marilyn Manson volvió a ser noticia luego de que una de sus exnovias, la actriz Evan Rachel Wood, publicara un comunicado en su cuenta de Instagram alegando que Brian Warner –nombre real del músico- había sido su abusador durante años.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por el mundo como Marilyn Manson. Empezó a acecharme desde que era adolescente y me abusó de un modo horrible durante años. Me lavó el cerebro y fui manipulada hasta la sumisión. Me harté de tener miedo de las represalias, calumnias o chantajes”, escribió Wood.

Sin embargo, no fue la única mujer que se expresó en ese mismo sentido respecto a Warner/Manson.

La fotógrafa Ashley Walters, quien fue asistente personal de Manson, aseguró haber recibido amenazas de todo tipo y tortura psicológica de parte del cantante, además de haber sido manipulada y abusada en repetidas ocasiones. También indicó que el músico la aisló de su familia y sus amigos y que la ofreció a potenciales colaboradores como objeto sexual. Luego de que terminaran su relación laboral hace poco más de un año, habría continuado acosándola y dañando su reputación en el medio.

Sarah McNeilly, en tanto, aseguró en relación a Manson: “Fui abusada emocionalmente, aterrorizada y lastimada. Me encerraban en habitaciones cuando me portaba ‘mal’, a veces fui forzada a escucharlo entreteniendo a otras mujeres”. También detalló varias prácticas abusivas y manipuladoras que habría tenido el cantante con su entorno, como grabar a escondidas a gente cercana para luego chantajearla.

A su vez, la modelo Ashley Lindsay Morgan compartió su experiencia con el músico y ratificó el modus operandi detallado por las otras denunciantes. “Hubo abuso, violencia sexual y física y coerción. Todavía siento los efectos”, aseguró sobre prácticas que habrían incluido quemaduras y cortes. También agregó que Manson le pidió que le consiguiera objetos nazis de la Segunda Guerra Mundial siendo ella judía, o que el músico la podía echar de su casa estando desnuda solo por el hecho de quedarse dormida.

Por otro lado, la artista Gabriella publicó otro duro mensaje en el que detalla su relación con el músico, con quien estuvo en pareja. Según relató, se conocieron en 2015, en el backstage de un show (ella tenía 22, él 46), y a sólo dos semanas de ese primer encuentro Manson le dijo que la amaba y la invitó de gira a Europa. Allí la habría atado y violado en varias oportunidades, y le habría sacado fotos para compartir con sus amigos, además de inducirla a una sobredosis que casi le cuesta la vida. En los seis meses que duró la relación, la artista consignó diferentes situaciones de abusos, ataques de ira, amenazas y manipulación, incluyendo un de pacto de sangre y un tatuaje compartido.

Frente a estos testimonios, Manson decidió publicar un comunicado en su perfil de Instagram donde desechó las versiones detalladas por sus presuntas víctimas.

“Obviamente, mi vida y mi arte han generado controversia desde hace tiempo, pero estos recientes dichos sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Todas mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con pares afines. Independientemente de cómo -y por qué-, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”, escribió el músico, que no habilitó comentarios en la publicación.

Horas antes, el sello Loma Vista Recordings, que editó el último álbum del artista hasta el momento, decidió dejar de promocionar el material y puso fin al vínculo laboral con Manson.

En caso de violencia de género, se encuentra a disposición la línea gratuita 144 las 24 horas, desde cualquier punto del país.

Marilyn Manson recibió duras acusaciones de abuso de parte de cinco mujeres en las últimas horas (Richard Shotwell/Invision/AP).