Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Más de la mitad de los israelíes ya están vacunados con ambas dosis contra el COVID-19.

Jerusalén. Más del 50 % de la población de Israel fue inoculada con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el ministro de Salud, Yuli Edelstein.

“Hemos cruzado el umbral del 50 % de todos los ciudadanos israelíes vacunados con la segunda dosis. Gracias a ellos, el Estado de Israel está venciendo al coronavirus”, señaló hoy el ministro a través de su cuenta de Twitter.

A pesar del optimismo, Edelstein instó a la población a “seguir obedeciendo las restricciones para que el coronavirus no regrese”.

Son más de 4.65 millones de personas las que ya han recibido las dos inyecciones de la vacuna de Pfizer, lo que representa el 50.7 % de los habitantes.

Gracias a su veloz campaña de vacunación, la más rápida del mundo en porcentaje de población, los contagios diarios en Israel se han reducido a gran velocidad en los últimos meses.

Mientras que hace un mes el país registraba cifras de casos diarios en torno a los 4,000 e índices de positivos en torno al 6 %, las últimas cifras muestran que ayer se detectaron nada más que 470 nuevos contagios, con una tasa de positivos del 1.1 %.

Estos números son aún más impactantes considerando que en ese mismo período ha avanzado con rapidez la desescalada del tercer confinamiento en el país, incluyendo la reapertura de cafés, restaurantes, lugares de culto y hasta salones de eventos culturales hace casi tres semanas.

Con la reapertura esta semana de las discotecas y la flexibilización de las limitaciones al tráfico aéreo, Israel avanza así hacia una casi normalidad, al menos para quienes porten el denominado “Pase Verde” para inmunizados, requerido para ingresar a muchos sitios.

Desde el comienzo de la pandemia el país ha registrado unos 830,000 casos de coronavirus, de los cuales poco menos de 13,000 se encuentran activos, 482 de ellos en estado grave.