Deportes

23 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Messi no cede y es uno de los jugadores del Barcelona que no aceptó bajarse el sueldo

A raíz de la crisis económica por la pandemia, el club intentó acordar rebajas con los futbolistas. Piqué aceptó cobrar el 50% esta temporada.

Tres que no se bajan el sueldo. Jordi Alba, Messi y Griezmann.

La crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus derivó en una económica de la que no se salvan ni los clubes más poderosos del mundo. Envuelto en una grave situación dirigencial, resentida tras el escándalo del burofax de Lionel Messi, el Barcelona les pidió a sus jugadores si no se rebajarían los salarios. Mientras que Gerard Piqué aceptó cobrar el 50% del sueldo de esta temporada cuando renovó hace unos días, seis jugadores se negaron, entre ellos Leo.

Tras la goleada frente a Ferencvaros en el debut de la Champions, entonces, los dirigentes anunciaron las renovaciones de Ter Stegen (2025), Lenglet (2026), De Jong (2026) y Piqué (2024).

Según se supo después, a través del diario catalán Sport, Piqué preguntó «cuál sería el porcentaje que necesitaban que él se rebajara para poder ayudar más». La respuesta fue el 50% y el defensor aceptó. En cambio, con Lenglet, Ter Stegen y De Jong se pactó un 30%.

En cambio, Mundo Deportivo, el otro medio deportivo de Catalunya, informó este jueves que seis jugadores no aceptaron esa propuesta: Messi, Sergi Roberto, Busquets, Alba, Coutinho, Dembélé y Griezmann, quien primero dijo que sí, se llegó a un acuerdo con su abogado y después, hace dos semanas, se arrepintió y dio marcha atrás.

Con Messi el asunto parecía encaminado en julio, cuando se había llegado a un acuerdo verbal para adecuar su salario al impacto por el covid-19. Pero después llegó el 8-2 del Bayern Munich en Lisboa y el burofax para buscar una salida de forma gratuita del equipo. Esa situación tensó la relación y provocó que el capitán permaneciera con las mismas condiciones que la última temporada.

Messi sigue firme con su postura de no rebajarse el salario. Foto: Reuters

Messi sigue firme con su postura de no rebajarse el salario. Foto: Reuters

Sergio Busquets y Sergi Roberto, los otros capitanes junto a Piqué, tuvieron sus conversaciones en agosto pero ambos se negaron a aceptar el pedido del club. «Y desde entonces el agente de ambos, Josep Maria Orobitg, no ha mantenido más contacto con los responsables del FC Barcelona«, aclararon en Mundo Deportivo.

También se negaron a alargar su contrato para compensar la reducción de ingresos de esta temporada Alba, Coutinho, Dembélé y Griezmann, siendo el del francés el caso más curioso porque en las últimas horas los medios indicaban que se había bajado el sueldo, algo que finalmente no ocurrió.

Se estima que la crisis ligada al coronavirus le provocó al club una pérdida de 97 millones de euros al Barcelona. Por eso, según el diario catalán, «el club podría volver a replantear estas renovaciones a los futbolistas con los que no ha alcanzado un acuerdo a partir del próximo 5 de noviembre», por lo que podría haber novedades en las próximas semanas.