Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Miles de envejecientes serían vacunados contra el coronavirus en actividades masivas que culminan mañana.

El Departamento de Salud, junto a la organización Voces, el Club Rotario, Clubes de Leones y el Colegio de Ingenieros, espera vacunar mañana, sábado, a unas 8,000 adultos mayores de 65 años en una vacunación masiva contra el COVID-19 que se realizará en los pueblos de Arecibo, Añasco, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Guayama, San Juan, Caguas, Dorado, Fajardo, Manatí, Mayagüez, Ponce, San Germán y Yauco, anunció la directora de Voces, Lilliam Rodríguez.

“Todos estos pacientes ya fueron citados”, advirtió, al establecer que los envejecientes no deben aparecerse en los lugares de vacunación a hacer fila si no tiene su cita.

Cabe destacar que ayer, jueves, Salud y Voces también realizaron vacunaciones masivas, incluyendo el pueblo de Yabucoa, en el que se inocularon 3,200 personas en 8 horas, informó la funcionaria.

Hoy, viernes, también hay vacunaciones en cinco municipios, incluidos Orocovis, Maricao y Guaynabo, en el que se esperan administrar 5,000 dosis adicionales.

Estas inoculaciones masivas se dan gracias a que esta semana se duplicó la llegada de la vacuna, luego de que la semana pasada ocurriera una paralización asociada a las nevadas que se reportaron en Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, indicó que esta contento con esta vacunación masiva y advirtió que llegarán muchas más vacunas a la Isla próximamente.

De hecho, la coordinadora de la vacunación, la pediatra Iris Cardona, informó que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) podría aprobar de algún momento a otro la vacuna de Johnson and Johnson.

El augurio de Mellado es que la semana próxima lleguen miles de estas vacunas de Johnson and Johnson para continuar con la vacunación de primeros responderores y choferes de guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA)

Actualmente, unas 486,405 personas en la Isla han recibido la vacuna contra el COVID-19, de los cuales 162,492 ya han recibido su segunda dosis.