Deportes

2 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Miss Bolivia habló de las denuncias de su excorista que la acusa de echarla por convertirse en madre

Carolina Pacheco fue la corista principal de Miss Bolivia desde 2010, aunque luego de tener a su hijo en 2018 su trabajo junto a la vocalista urbana comenzó a mermar, tanto que decidió darse por despedida en febrero último y denunciarla ante la Justicia laboral.

«Lo que queda en evidencia es que me quedé sin trabajo por haber tenido un hijo, porque eso fue lo único que cambió. Me echó por ser madre», dijo la cantante a Télam.

La primera fecha de Pacheco como acompañante de María Paz Ferreyra (nombre real de Miss Bolivia) fue en 2010 y desde ese año no paró de sumar su voz al proyecto de la solista, que ya presagiaba un futuro de popularidad.

Así, a lo largo de los años, Pacheco no solo se presentó en shows porteños, sino que también estuvo de gira por las provincias, además de cantar en países como Noruega, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Pacheco ya había denunciado lo ocurrido con Ferreyra días atrás en las redes, pero ahora que el tema tomó notoriedad brindó algunos detalles más a la agencia Télam que además obtuvo la respuesta de la artista denunciada. 

En su repaso por la cronología de los hechos, la relación laboral iba bien hasta que nació su hijo: «Apenas quedé embarazada lo informé, pregunté cómo seguía y me respondió ‘vamos viendo’. Después de parir, ella me dijo que podía volver cuando yo quisiera, dejando a mi hijo en Buenos Aires. Pero con la excusa de que no estaba bueno que fueran diferentes vocalistas, ni siquiera me querían para las fechas locales. Durante el embarazo me trataron bien, pero después me di cuenta de que estuve entrenando a mi reemplazo», sostuvo.

Luego de una conversación, en la que según Pacheco Ferreyra le dijo que no tuviera «celos infantiles» y le aclaró que «trabajaría con quien quisiera», recibió mensajes para reincorporarse a algunos conciertos. En esa llamada, según la corista, Ferreyra responsabilizó al management de no querer viajar con niños.

La respuesta de Miss Bolivia

Por su parte, Ferreyra, en declaraciones escritas a Télam, se mostró en desacuerdo con algunos puntos. Por ejemplo, al señalar que la relación laboral entre ambas tuvo un corte de un año y medio, «aproximadamente», en 2014, cuando Pacheco renunció.

«Posteriormente -dijo la cantante urbana- se reincorporó hasta diciembre de 2019. Durante ese período se presentaba o no, según sus actividades. Obviamente, siempre avisaba, salvo la última vez, que se ausentó sin aviso previo».

Otro de los puntos que las separa es el que respecta a lo judicial; Ferreyra asegura: «Las notificaciones (para conciliaciones) que ella menciona, si existieron, jamás me fueron entregadas”. 

Para Miss Bolivia, que Pacheco haya tenido un hijo no cambió en nada en su relación laboral: «Como política de la banda desde el día uno, no viajamos con menores, debido a los riesgos que ello implica. (…) Por ello se le propuso participar de los shows que se realizaban en CABA y Conurbano. (…) Ella estuvo de acuerdo. En la banda hay otras tres personas que han sido madres/padres y siguen trabajando sin inconvenientes».

«Considero que cada banda tiene sus políticas -insistió Ferreyra- y se acuerdan con los managements. En mi banda, reitero, no viajamos con menores de edad, ni contratamos a los mismos. Entendemos que ello no es correcto».

«Siempre estuve a disposición. Si me citan a una conciliación, virtual o presencial, asistiré sin lugar a dudas. No es mi estilo escapar de los problemas. Los enfrento y trato de solucionarlos», dijo Miss Bolivia, quien sostuvo que la relación laboral se cortó por decisión de Pacheco al ausentarse sin aviso, tras el envío de una carta documento a fines de 2019.

Pacheco_MissBolivia_1607022594.jpg