Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Luego de un año de pandemia por COVID-19, recibes la vacuna contra el virus y probablemente quieres gritarlo a los cuatro vientos.

Sin embargo, debes ser muy cuidadoso en cómo y dónde hacerlo y de ninguna manera mostrar tu tarjeta de vacunación como han hecho miles de personas a través de las redes sociales.

La organización Better Business Bureau (BBB) advierte sobre los problemas que te podría traer el mostrar ese documento la Internet.

“Desafortunadamente, tu tarjeta tiene tu nombre completo y fecha de nacimiento. Así como información sobre dónde recibió su vacuna”, indicó la BBB en declaraciones escritas.

“Si la configuración de privacidad de tus redes sociales no es alta, es posible que entregues información valiosa para que cualquiera la use”, añadió la organización sin fines de lucro que trabaja para exponer el fraude y proporcionar información a los consumidores.

Alertó además que al compartir esa tarjeta de vacunación, estás facilitando el trabajo de los estafadores quienes pudieran crear unas imitaciones de las mismas para luego venderlas como ya se han registrado en algunos países.

La BBB sugiere que en vez de publicar la tarjeta de vacunación puedes compartir la etiqueta de la vacuna.