Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Murió el actor Pedro Kochdilian

El actor y director teatral Pedro Kochdilian murió a los 81 años, según informó este domingo la Asociación Argentina de Actores en un comunicado en el que resalta que el intérprete “llevó adelante una amplia trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad”.

Asimismo, la entidad manifestó sus “condolencias a su compañera Graciela, familiares, amistades, compañeras y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”.

Nacido en 1939, Kocdilian se destacó en todo el ámbito del espectáculo: cine, teatro y televisión. Fue un hombre multifacético que se desempeñó de buena manera en el ambiente, al punto de que también fue contratado por empresas internacionales para formar parte de diferentes programas.

En cine participó de los largometrajes argentinos como El secreto de sus ojosCenizas del Paraíso, Sol de otoñoEl almuerzo, Accidentes gloriosos, La tumba del portugués, Sus ojos se cerraronEl turista y Tic Tac Toc, además de otros 45 cortos para escuelas de cine y producciones independientes.

Su labor en TV incluyó trabajos en las ficciones EstocolmoSignosMonzón, Vientos de aguaConflictos modernosUn año para recordar, entre otras, y tuvo apariciones en las señales Utilísima, History Channel, Discovery Channel y Fox Life.

En teatro formó parte de las obras El tío locoHamletMuerte de un viajante, El viejo criadoEl conventillo de la PalomaDécada del dolor Paisajes.

En 2011 dirigió una versión de El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, en el Teatro Roma, de Avellaneda.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.