Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Nathy Peluso lanzó «Calambre» y despertó controversia en las redes

Nathy Peluso presentó este viernes su nuevo disco, Calambre, que llega tras el éxito de su primer sencillo Sana Sana. El nuevo trabajo de «La Sandunguera», combina, como anuncia el adelanto de Sony Music, «su reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal».

Peluso, además, tiene dos nominaciones a los Grammy Latinos en las categorías de mejor nueva artista y mejor canción alternativa por Buenos Aires, incluida en Calambre.

En este disco, Nathy Peluso colaboraron Rafa Arcaute, productores como Illmind, Fede Vindver, el maestro de la salsa Ramón Sánchez, Michael B. Nelson, y otros. 

Pocas horas después de haber presentado un adelanto de Sana sana en la plataforma internacional Colors, su performance se convirtió en tendencia en YouTube.

Pero también fue tendencia en Twitter por el aluvión de defensores y detractores de Peluso. Entre estos últimos, hubo varios que señalaron a la artista por su «apropiación cultural» de géneros, acentos e imposturas «de personaje» que no son de ella.

Entre sus defensores salieron a respaldarla, muchos subrayando que a los artistas hombres que también tienen influencias no los juzgan con tanta severidad.

 

La tapa de «Calambre» (Sony Music)