Deportes

30 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Ofrecen recompensa de $25,000 por captura de Wasa.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) ofrece una recompensa de $25,000 a quien brinde información que conduzca al arresto del fugitivo Carlos Cotto Cruz alias Wasa, de 33 años, vinculado con la organización criminal conocida como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) y sospechoso de varios asesinatos.

El miércoles, la juez Sonya Y. Nieves Cordero del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete individuos, entre ellos Wasa, acusado en ausencia por un doble asesinato reportado el 4 de diciembre del 2020 en la calle Las Delicias, sector El Bosque, en San Lorenzo.

A pesar de que el nombre del prófugo fue mencionado desde el mismo día del asesinato de tres policías ocurrido el 11 de enero en Carolina, las autoridades no han revelado si tuvo alguna participación en estos hechos o con el asesinato del sospechoso de tirotearlos.

El secretario designado del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para su captura.

“En colaboración con autoridades federales, recabamos la colaboración del pueblo de Puerto Rico para arrestar a este sujeto, que se presume armado y peligroso. Precisamente, esta semana el Departamento de Justicia acusó a Cotto Cruz y otras seis personas por cargos de asesinato, conspiración y violaciones a la Ley de Armas. Solicitamos que cualquier persona que tenga información que nos ayude a llegar al sospechoso, nos informe de manera confidencial”, dijo Torres en declaraciones escritas.

De su lado, López informó que cualquier información debe ser ofrecida a través de la línea confidencial del Negociado de la Policía al 787-343-2020.